Esperan que Tenorio cumpla con los servicios mínimos en la huelga de ambulancias

Extremadura

www.nosolomerida.es | Los trabajadores han convocado paros parciales para los próximos días 14 y 21 de septiembre de 13 a 15 horas y huelga indefinida a partir del 1 de noviembre.

FACUA Extremadura espera que Ambulancias Tenorio, la empresa concesionaria del servicio de ambulancias de la comunidad, cumpla con los servicios mínimos durante la huelga de trabajadores de la empresa, convocada para los días 7, 14 y 21 de octubre, de 13 a 15 horas, y de forma indefinida a partir del 1 de noviembre.

Aunque la asociación respeta escrupulosamente el derecho a huelga de los trabajadores, recuerda a la empresa que no puede eximirse de sus obligaciones y que el servicio de ambulancias resulta esencial para los ciudadanos extremeños, que dependen de este para acudir a citas médicas o tratamientos como radioterapia, quimioterapia, rehabilitación, etc.

Además, se da la especial circunstancia en Extremadura de la dispersión de sus núcleos urbanos y de la falta, en muchos casos, de transportes públicos suficientes, por lo que la necesidad de un servicio de ambulancias eficiente se convierte en una urgencia en la comunidad.

Asimismo, la asociación recomienda a aquellos usuarios que requieran de una ambulancia durante los días de huelga, ya sea de forma urgente o para recibir su tratamiento, que se pongan en contacto con la Consejería de Sanidad o el Servicio Extremeño de Salud para buscar una solución.

FACUA Extremadura también recuerda que Ambulancias Tenorio ya ha sido objeto de críticas y quejas de usuarios del mismo debido al deficiente estado de su flota de vehículos. En mayo, la asociación se dirigió a la Consejería de Salud de la comunidad tras conocer el incendio de una de las ambulancias.

Anteriormente, en marzo de 2018, el presidente de FACUA Extremadura, José Manuel Núñez, compareció ante la Asamblea de la comunidad para trasladar las quejas de usuarios sobre esas mismas deficiencias, que se agravaron desde que Ambulancias Tenorio ganó la concesión del servicio.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 792 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us