Condenan a doce años de cárcel a un hombre que intentó matar a su expareja

Sucesos

www.nosolomerida.es | El procesado acuchilló a su pareja en julio de 2017 en el interior de un coche estacionado en Santiago de Compostela, cerca de la catedral, porque se negó a retomar la relación con él

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a doce años de cárcel a un hombre que acuchilló a su pareja en julio de 2017 en el interior de un coche estacionado en Santiago de Compostela, cerca de la catedral, porque se negó a retomar la relación con él. Los jueces consideran acreditado que la intención del sospechoso era “acabar con su vida” cuando le clavó una navaja “varias veces con fuerza”, sin que la víctima ni su cuñada, que estaba dentro del turismo, pudiesen detener los golpes. Finalmente, un agente de la Policía Nacional de paisano consiguió sacarlo fuera del vehículo. El condenado y su expareja se encontraron en Santiago de Compostela porque habían acudido a la ciudad, cada uno por su cuenta, para vender productos en puestos callejeros.

El tribunal lo ha considerado culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa con las agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género, así como de un delito de maltrato habitual sobre la mujer y de otro continuado de amenazas leves de género. Además, le ha impuesto ocho años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 20 años. El condenado también deberá indemnizar a la afectada con 120.000 euros por las lesiones, incapacidad, secuelas y daño moral que le causó.

Los magistrados relatan en la sentencia que el imputado y la víctima mantuvieron una relación sentimental entre 2015 y 2017. “Pocos meses después de iniciada la vida en común, el acusado desarrolló una conducta intimidatoria consolidada tendente a someter a la mujer y dominarla”, indica el tribunal en el fallo, en el que destaca que le decía que prefería matarla “que verla con otro” y que le exigía que le entregase el dinero que obtenía por mendigar o de la venta ambulante de globos en ferias. Ese trato “violento”, según la Audiencia, “podía llegar a alcanzar lo físico”. La víctima rompió la relación “en junio o primeros de julio de 2017” debido a ese clima de “insultos, menosprecio y humillaciones” y, unos días después, el procesado intentó matarla cuando se encontró con ella en Santiago.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 547 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us