Garlito: “Cuando gobierna el PSOE, proteger la educación pública está por encima de todo”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha explicado hoy en rueda de prensa que “cuando gobierna el PSOE, la educación pública y de calidad está por encima de todo”. Garlito ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces de la Asamblea en la que se ha acordado que en el próximo pleno comparecerá a petición propia la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para informar de cómo ha transcurrido el inicio de curso escolar en las aulas extremeñas. Según la portavoz socialista, la mejora en la educación pública se traduce en datos. Así, por ejemplo, en este curso hay 464 maestros más en las aulas y Extremadura presenta la ratio más baja de alumnos por aula de toda España (18,2 en Primaria y 20,3 en Secundaria). Además, 70.000 familias se benefician de las ayudas a libros de texto y material escolar, hay activas 610 rutas de transporte escolar y se ha impulsado la formación profesional con 500 ciclos activos, así como la FP Dual con 30 nuevas empresas que se han incorporado.

Además, la portavoz ha avanzado que en el pleno, y por lectura única, se abordará la propuesta de ley de modificación parcial de la Ley 1/2014 de Regulación del Estatuto de los Cargos Públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Garlito ha recordado que esta ley se aprobó en 2014 por el gobierno del PP y se cometió “una auténtica chapuza” que advirtió tanto el Consejo Consultivo como el Consejo Económico y Social ya que la limitación de mandatos solo se puede regular modificando la Constitución Española. Según Garlito, en 2014, “el PP solo quiso desviar la atención de los recortes que estaba cometiendo, quiso abrir un debate innecesario y ahora, el PSOE aborda esta modificación para poner a las personas en el centro de las políticas y afrontar sus problemas y sus retos de futuro”.

Por otro lado, con respecto a la visita de Pablo Casado hoy a la Feria de Zafra, Garlito ha valorado que la visita de Pedro Sánchez, primer presidente del Gobierno que acude a esta feria, ha provocado que hoy Casado esté en Extremadura y le ha pedido que “junto con Monago, explique a los ganaderos y a los agricultores a la cara porqué nunca la derecha nunca apostó por el campo extremeños y, entre otras cosas, dejó de apoyar los seguros agrarios, bajó la guardia con la sanidad animal o recortó las ayudas a la industria agroalimentaria”.

Finalmente, con respecto a la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el Comité de las Regiones de la Unión Europea, y a pregunta de los medios, Garlito ha explicado que “para esta tierra Europa es la solución, es el futuro, es el momento de apostar el proyecto que representa Europa y de reivindicar el papel que le toca desempeñar a a Extremadura en la Unión Europea”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 139 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us