El PP califica de “bochorno” que el PSOE quiera acabar con la limitación de mandatos por la “puerta de atrás”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Subraya que la intención del PSOE cuenta con el rechazo del resto de grupos parlamentarios

Señala que supone un ejercicio de “abuso” al impedir el debate como en un procedimiento legislativo normal

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha calificado de “bochorno” que el Partido Socialista acabe con la limitación de mandatos del presidente de la Junta “por la puerta de atrás”. Teniente ha revelado que el planteamiento del PSOE ha contado con el rechazo del resto de grupos, que no quieren que se hurte el debate con la tramitación por el procedimiento de lectura única.

La portavoz del GPP ha afirmado que no se ha visto algo semejante en muchos años de recorrido parlamentario, y que también es “difícil” ver lo que ha pasado hoy en la reunión de la Junta de Portavoces, porque ha sido “un ejercicio de abuso y de imposición” que supone una ruptura de todas las reglas por parte del partido mayoritario.

El GPP se ha preguntado si esta va a ser la tónica en esta legislatura, y si una modificación normativa de este calado no es un tema con suficiente entidad, como ha querido decir la portavoz del PSOE en la reunión. Así, Teniente ha criticado que se quiera despachar “rápido”, pero después no haya una sola iniciativa del Grupo Socialista para el próximo pleno.

Teniente ha aclarado que la iniciativa para tumbar la limitación de mandatos la presenta el grupo socialista porque “le da vergüenza presentarla al gobierno de la Junta”. El objetivo es que no se hable del asunto, un “atropello legislativo sin precedentes”. Asimismo, ha expresado que los grupos han pedido al PSOE que reconsidere su posición y elimine el rodillo que va a impedir el debate como en un procedimiento legislativo normal.

INICIATIVAS DEL GRUPO POPULAR


Por otra parte, la portavoz ha comunicado que el GPP impulsará en el próximo pleno una propuesta instando al Gobierno de España a modificar urgentemente el decreto de corte electoralista, que “por obra y gracias del presidente en funciones” ha puesto en manos de la DO Cava las decisiones de la que dependen los agricultores y productores extremeños.

Teniente ha expresado el deseo de los ‘populares’ de que el próximo jueves todos los grupos aprueben con su voto esta propuesta de pronunciamiento con el objetivo de que se lance una sola voz al Gobierno para que, de nuevo, sea el Ministerio de Agricultura quien ostente las competencias sobre las decisiones relativas a las nuevas plantaciones de cava.

En segundo lugar, el PP defenderá una moción subsiguiente a una Interpelación instando a la Junta a establecer un cronograma que contenga las inversiones necesarias en hospitales, centros de atención primaria y centros de atención especializada, con el compromiso de incluir tales cantidades en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020.

Para Cristina teniente, no se puede consentir que la política en materia de infraestructuras sanitarias sea “otra agenda del cambiazo”, como así ha sido a lo largo de los últimos cuatro años. Asimismo, ha instado a que se incorporen a los presupuestos, pero para su definitiva ejecución, los proyectos y las cantidades que se han repetido una y otra vez sin que lleguen a materializarse.

El GPP preguntará al Gobierno de la Junta qué medidas urgentes ha tomado para paliar la incomunicación que sufren más de 100 pueblos por el actual transporte público por carretera. En materia de empleo, pedirá una valoración de los datos de paro registrado de septiembre, y, por último, preguntará a la Junta si ha previsto una solución para los jóvenes con discapacidad mayores de 21 años obligados a abandonar los centros donde residían por estar empadronados en otras CCAA.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 815 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us