Entrada gratuita y ampliación de horario en los museos con motivo del Día de la Fiesta Nacional

España

www.nosolomerida.es | Los 16 museos que gestiona el Ministerio de Cultura y Deporte abrirán sus puertas gratuitamente el próximo 12 de octubre y 8 de ellos ampliarán su horario con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

A esta iniciativa se sumarán, con apertura gratuita, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La Biblioteca Nacional de España, por su parte, dará acceso libre en horario de 10:00 a 14:00 hrs., al Salón General de Lectura, reservado habitualmente para usuarios e investigadores. En la Antesala, los visitantes tendrán la oportunidad de ver el Libro de horas de Carlos V, uno de los manuscritos iluminados más importantes de la Biblioteca. Antes de su restauración ha sido desmontado y 32 de sus hojas están expuestas por separado por primera vez.

Los museos estatales gestionados por el Ministerio son: Museo Arqueológico Nacional, Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo del Romanticismo y Museo de América, en Madrid; Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida; Museo de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, en Cartagena (Murcia); Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí', en Valencia; y Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, en Valladolid.

Ocho de estos centros ampliarán también año su horario de apertura de forma extraordinaria, seis hasta las 20:00 hrs. (Museo Arqueológico Nacional, Museo de América, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Museo Nacional de Cerámica y Museo Sorolla), y dos hasta las 18:00 (Museo del Romanticismo y Museo de Altamira).

Actividades musicales y talleres infantiles


Tres museos han programado también actividades especiales con ocasión de la celebración del Día de la Fiesta Nacional. El Museo de América ofrecerá en sus salas entre las 11:30 y las 13:30 micro-recitales de guitarra interpretados por Luis Alejandro García, bajo el título «Lazos sobre el Atlántico».

En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, en Cartagena, la Coral Polifónica Carthagonova, interpretará a las 12:00 un recital de Habaneras y Canciones del Mar, que estará abierto al público hasta completar el aforo en el interior del museo.

El taller de prehistoria «Cazadores de ciervos» mostrará a los visitantes del Museo de Altamira cómo se cazaba en el Paleolítico superior y les enseñarán qué recursos se aprovechaban para elaborar instrumentos de caza como azagayas y puntas de lanza.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1256 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us