Lastra: “El PSOE va a presentar un programa progresista, donde habla de justicia social y justicia fiscal”

España

www.nosolomerida.es | "Sólo hay partido capaz de formar gobierno, que es el PSOE, y todo lo demás puede significar bloqueo”

La vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha subrayado que el PSOE va a presentar hoy un programa electoral “claramente progresista, donde se habla de justicia social y justicia fiscal”,  con el que “seguimos en nuestra senda de la izquierda, porque “el PSOE es la izquierda y no nos movemos en base a las encuestas”.

En una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, Lastra destacó que, según todas las encuestas, “sólo hay un partido capaz de formar gobierno, que es el PSOE y todo lo demás puede significar bloqueo”, por ello señaló que todo el que quiera un gobierno progresista y dejar atrás el bloqueo tiene que votar al Partido Socialista el próximo 10 de noviembre.

“El PSOE espera lograr un mejor resultado que en las elecciones del pasado 28 de abril”-dijo- para poder tener “un gobierno fuerte y coherente” y para ello intentará un acuerdo programático con las fuerzas de  izquierda y acuerdos puntuales con PP y Ciudadanos en grandes temas de Estado. En este sentido, descartó una gran coalición con la derecha, algo que “es absurdo, porque no va a tener lugar nunca”.

Respecto a la actitud de Ciudadanos, levantando el veto al PSOE; Lastra aseguró que se debe a “un ataque de pánico” de Rivera, cuyo único proyecto es “moverse en base a las encuestas”. “Ha visto las encuestas, ha entrado en modo pánico y cambia de estrategia. Después de haber vaciado su partido de mucho talento por la marcha de los que no compartían el cordón sanitario al PSOE y después de haber pactado con la extrema derecha en CCAA y Ayuntamientos, la gran aportación de Albert Rivera a la política ha sido blanquear a la ultraderecha y hablar de la banda y el plan de la blanda”.

Preguntada por el partido de Íñigo Errejón, Lastra señaló que “Errejón es parte del problema, no es parte de la solución” y añadió que quien quiera que haya gobierno progresista el 11 de noviembre tiene que votar a Pedro Sánchez, porque “aquí no hay jugadas dobles”. La vicesecretaria general afirmó que Más País “es un partido que responde a una lucha de poder entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón” y que han demostrado que “lo único que les interesa es el poder y muy poco cómo favorecer la vida  de las personas”.

Sobre las últimas declaraciones de Santiago Abascal y Ortega Smith, la portavoz socialista denunció que la extrema derecha “esta crecida y envalentonada” y viene con “un discurso de odio al calor de superar una anomalía democrática que tenía este país, que era un mausoleo a un dictador”.

A su juicio, lo peor es que ese discurso marca el paso a la otra derecha, como demuestran las declaraciones de Díaz Ayuso o Aguado en Madrid, y por ello pidió al PP y a Ciudadanos que “moderen su lenguaje y su actitud, porque al final podemos tener un problema por dejarse llevar por ese discurso de odio de la extrema derecha”.

Portugal


En relación  con los resultados electorales en Portugal, Lastra aseguró que le ha gustado mucho el resultado electoral, pero no tanto la abstención. “Yo siempre digo que la abstención no se presenta a las elecciones, y que es nuestra responsabilidad llamar a toda la gente a votar, pero claro que me gustaría un resultado electoral como el de Antonio Costa”, concluyó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 401 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us