Sánchez subraya que sólo el PSOE tiene “un programa de Gobierno para guiar a nuestro país hacia el progreso con moderación”

España

www.nosolomerida.es | El líder socialista presenta un avance del programa del PSOE que incluye 35 compromisos sociales en materia de pensiones, salario mínimo, autónomos, igualdad, sanidad, educación o dependencia, entre otras materias.

Progreso, moderación y respeto. Esos fueron tres de los conceptos en torno a los que giró la intervención de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en la presentación este lunes de un avance del programa electoral socialista para los comicios del próximo 10 de noviembre. Este documento, centrado en 35 compromisos sociales, aborda materias como las pensiones, el salario mínimo y la creación de empleo digno, la igualdad entre hombres y mujeres, la sanidad, la educación y la dependencia.

El líder socialista subrayó que, mientras otras formaciones presentan “programas electorales” pensados únicamente “para concurrir a unas elecciones”, el PSOE tiene “un programa de Gobierno” para “liderar nuestro país”, dar una “respuesta progresista a los problemas de los españoles y a las urgencias sociales” y para “guiar a España con moderación hacia el progreso”. “Unos dicen que quieren condicionar al PSOE, otros que levantan el castigo al PSOE y los de más allá quieren vigilar al PSOE: ninguno tiene un proyecto de país, y pido humildemente a los españoles que el 10N piensen en los años que tenemos por delante y en quién tiene los equipos y el programa. Que piensen, ante todo, en un Gobierno progresista para nuestro país”, sintetizó.

Sánchez recordó, además, los principios que han inspirado la acción de su Gobierno estos últimos 16 meses, ideas que quedaron plasmadas en una carta que entregó a todos sus ministras y ministros en la primera reunión del gabinete: “Cuando presidí por primera vez en el Consejo de Ministros y Ministras, les entregué una carta donde les pedí trabajar por la mayoría social, honestidad con los españoles y diálogo con la sociedad. Las mismas tres ideas que he pretendido reflejar en estas 35 propuestas”, señaló el secretario general del PSOE, que pidió la confianza de la ciudadanía para seguir construyendo una España “feminista, ecologista, moderna, emprendedora y repleta de talento y energía positiva”.

35 compromisos sociales


En cuanto al documento presentado este lunes, Sánchez explicó que se trata de “35 grandes compromisos sociales” inspirados en la Agenda 2030, la Agencia del Cambio del Gobierno socialista, el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las generales del 28 de abril y las 370 propuestas comprometidas en las múltiples reuniones que mantuvo, durante el mes de agosto, con cientos de colectivos de la sociedad civil. Precisamente la sociedad civil será la que evalúe el cumplimiento del programa del PSOE en el Gobierno, ya que, como detalló Sánchez, se crearán Consejos Sectoriales de Verificación donde se chequeará la materialización de estos compromisos.

Entre las medidas concretas, Sánchez expresó su compromiso de actualizar las pensiones de acuerdo al IPC real: “Este mismo diciembre actualizaremos las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real”, apuntó el presidente en funciones, quien propuso el blindaje constitucional de la suficiencia de estas prestaciones y la subida de las pensiones mínimas y no contributivas “para reducir la desigualdad”. Además, reiteró su firme disposición a seguir aumentando el salario mínimo, que bajo su mandato ha experimentado el mayor alza en los últimos 40 años.

También avanzó que el PSOE plantea “impulsar la abolición de la prostitución” con una Ley integral contra la trata con fines de explotación sexual, que pondrá el foco “en quienes contribuyan o se beneficien de la prostitución ajena”, proporcionará mayor formación a los empleados públicos para abordar este fenómeno y fortalecerá la colaboración entre administraciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y organizaciones del Tercer Sector.

El fortalecimiento de la Educación y la lucha contra la pobreza infantil fue otro de los puntos clave del discurso de Sánchez, que desgranó propuestas como la derogación de la LOMCE, el aumento de las becas, el blindaje de la Educación pública con más recursos, la inclusión de los valores constituciones, democráticos y cívicos en el currículo, la extensión de la educación de 0 a 3 años y la batalla contra el fracaso escolar, para que el 90% de los jóvenes cuente con estudios postobligatorios al final de la legislatura.

El secretario general del PSOE desarrolló, igualmente, medidas de apoyo a los emprendedores, contra la despoblación, en defensa de la igualdad de trato y la diversidad –como la prohibición de las llamadas terapias de reversión a las personas LGTBI, en el marco de una Ley contra la Discriminación de ámbito estatal– y contra el cambio climático. En este punto, reafirmó que “España estará a la vanguardia del Green New Deal europeo”, impulsando el vehículo eléctrico y las energías renovables. Medidas, en definitiva, que deben servir para abordar con “compromiso social” y con una “respuesta solidaria” los grandes desafíos que tiene España –como la sentencia del procés, el Brexit o el enfriamiento económico internacional–, retos ante los que, dijo, “no caben más aplazamientos ni bloqueos”.


COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 366 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us