Mérida acoge una nueva edición de la Semana de Cine Inclusivo (Secindi)

Mérida

www.nosolomerida.es | Por las mañanas habrá proyecciones para los centros educativos de la ciudad.

El Centro Cultural Santo Domingo, de la Fundación Caja Badajoz, acogerá desde el próximo lunes, una nueva edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI) con numerosas actividades y proyecciones, y que se desarrollará hasta el sábado 19 de octubre.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que “es un orgullo tener una semana completa de Cine Inclusivo, lo que convierte a Mérida en una ciudad integradora”.

La semana se inaugurará con el documental de la Fundación Isabel Gemio “Jóvenes invisibles”  que narra la historia de todos aquellos que, cada día, se enfrentan a enfermedades poco comunes y que aún son “invisibles” para el resto de la sociedad y que contará con la presencia de la periodista en su presentación.

Continuará con la proyección de “Hasta la vista”, una comedia de Geoffrey Enthoven en la que tres veinteañeros que aman el vino y las mujeres, pero que nunca han disfrutado de la compañía íntima de una mujer, con el pretexto de hacer un itinerario enológico, vienen a España con la esperanza de perder su virginidad.

El miércoles será el turno de la película “Me llamo Gennet”, un drama de  Miguel Ángel Tobías en el que la joven sordociega Gennet Corcuera comienza una nueva etapa de su vida en la que por primera vez vive sola e independiente trabajando de maestra.

El jueves será el momento de la Sesión Oficial de Cortometrajes en la que se proyectarán los cortos “Robarte una noche”, “Le Mot”, “L´Âge d´Or”, “Fundido a negro”, “My name is Petya”, “El ascensor de Romeo”, “The lost ones”, “Ferides”, “La intérprete” y “María”.

El viernes será el estreno en Mérida de “Sordo” de Alfonso Cortés-Cabanillas. La presentación correrá a cargo del actor protagonista  Asier Etxeandia.

El sábado cabrá una sesión especial por la mañana, para el público en general y asociaciones a las 11.00 y 13.00 horas, de  la película de animación “Buscando a Dori”,  de Andrew Stanton, Angus MacLane. Ese mismo día, a las 19 horas,  se proyectará el documental “Todos los Caminos”, de Paola García Costas  de procederá a la gala de clausura y la entrega de premios.

Las proyecciones se realizarán en horario de mañana  para centros educativos y asociaciones: 11.30 y 13.30 horas y por la tarde a las 20 horas.

Así mismo, está prevista la celebración de talleres de sensibilización lengua de signos española, el miércoles de  11 a 13 horas y de autodescripción el viernes de 11 a 13 horas.

El director del Festival, Antonio Gil Aparicio, ha destacado que en el caso del Festival de cortometrajes han llegado más de 95 trabajos de distintos países del mundo de los que se han tenido que seleccionar diez.

La participación en los talleres es gratuita. Es necesario inscribirse enviando los datos al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , aportando nombre, edad, taller en el que quiere participar y correo electrónico de contacto.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 467 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us