Jóvenes de la zona de Medio Oriente y el norte de África, “Jóvenes Constructores de Paz”, en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Forman parte del proyecto “Jóvenes Constructores de Paz” implementado por la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo (AEXCID)

El objetivo es involucrar a jóvenes de la zona de Medio Oriente y el norte de África en un diálogo intercultural y una experiencia de construcción de paz. Apoyando el crecimiento de redes de jóvenes constructores de paz que están equipados con las herramientas para abordar los estereotipos negativos, los prejuicios y la polarización a fin de construir sociedades más inclusivas y pacíficas, abordando los impulsores del extremismo violento

Entre sus principales actividades, están aquellas dirigidas a fomentar que un total de 19 jóvenes (2 jóvenes procedentes de Extremadura), participen en un proceso de formación continuo virtual y presencial para trabajar en objetivos concretos de promoción de paz, prevención de conflictos y radicalización en sus respectivas comunidades, además de construir una Red propia de Jóvenes Constructores de Paz.

“Me enorgullece darles la bienvenida en estos talleres en los que van a profundizar en la eliminación de tantos estereotipos que nos marcan como sociedad”, así ha comenzado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna su intervención en el inicio del proyecto “Jóvenes Constructores de Paz” implementado por Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo (AEXCID) que se desarrolla en Mérida estos días.

“Jóvenes que tenéis en vuestra mano cambiar este mundo donde las diferencias, en lugar de ser un valor para resaltar, se convierte en un concepto generador de conflictos”, ha resaltado en alcalde de Mérida.

Rodríguez Osuna, además ha destacado que en su acción de gobierno “queremos y debemos poner en valor las diferencias, porque nos hacen más ricos cultural y socialmente. Y esto lo dice un alcalde que es de los pioneros en crear en el ayuntamiento de Mérida la delegación de Cooperación”.

Como anfitrión, el alcalde les ha “brindado” la ciudad de Mérida como lugar de trabajo y de cooperación. “Y me alegra que Naciones Unidas y la AEXCID escojan Mérida como faro que lidere las acciones de ayuda. Y también las reflexiones,  reflexiones que nos ayuden a ser conscientes de que debemos eliminar las barreras físicas y mentales que constantemente levantamos en todo el mundo”, apuntaba el alcalde.

La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) se estableció en 2005, como iniciativa política del Sr. Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y copatrocinado por España y Turquía.

La principal misión de la UNAOC es mejorar el entendimiento entre culturas y la cooperación entre países, comunidades y personas, combatir el extremismo, la polarización y las divisiones en un mundo interconectado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 512 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us