El Magic se destaca como líder en solitario a falta de dos rondas para el final

Mérida

www.nosolomerida.es | Venció al Gros Xake Taldea, en una victoria que le puede valer un título.

La quinta jornada del Campeonato de España por Equipos de Ajedrez que se está disputando en Melilla deparaba un encuentro que podía decidir el título de Campeón de España, y era el que enfrentaba a los dos equipos que contaban sus cuatro encuentros por victorias, Gros Xake Taldea de San Sebastián y el Club Magic Extremadura.

Y venció con claridad el equipo extremeño por 4-2, en un encuentro que nunca ofreció peligro, y en el que vencieron Iván Cheparinov en el tablero número 1, un ajedrecista que ha estado muchas veces en Extremadura, y el Maestro Internacional de Valdelacalzada Emilio Moreno, que está realizando un espléndido torneo y venció en su partida y en las cuatro que había jugado con anterioridad. El resto de los jugadores, el segedano Manuel Pérez Candelario, el leonés Santos Latasa y los rusos Predke y Bivol finalizaron en tablas. Todo ellos manejaron muy bien sus partidas, sin que en ningún momento peligrara el triunfo del equipo extremeño

Con este resultado, el Magic Extremadura se despega del resto de equipos a falta de las dos últimas jornadas para el fin del torneo, y cuenta con muchas opciones de ganar una competición en la que no lo hacía desde la pasada década.

El resto de los encuentros deparó muchas sorpresas, con el resultado de que no hay nada decidido para los descensos, y los encuentros de las dos últimas rondas prometen ser muy emocionantes. La clasificación se encuentra de la siguiente manera: Magic Extremadura lidera con 10 puntos; le sigue Gros Xake Taldea, con 8; tercero es Beniaján Duochess, con 6; el cuarto lugar lo ocupa Escola D’Escacs con 4; y cuatro equipos tienen 3 puntos: Jaime Casas de Aragón, Solvay, Collado Villalba y Grandama Santalucía.

Hoy sábado se enfrenta a partir de las cuatro de la tarde a  Escola D’Escacs de Barcelona.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1273 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us