El Magic Extremadura lidera el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos

Mérida

www.nosolomerida.es | Hoy, un duelo que puede decidir el título, Magic Extremadura-Gros Xake Taldea.

La cuarta jornada del Campeonato de España por Equipos de Ajedrez que se está disputando en Melilla ha venido a confirmar la superioridad de dos equipos sobre el resto en esta edición, el Club Magic Extremadura y el Gros Xake Taldea de San Sebastián. El Magic venció al Solvay de Torrelavega por 4-2 y el Gros Xake al Beniaján Duoches por 3,5 a 2,5. Ambos encabezan en solitario el torneo destacados del resto, con el Magic de líder por mejor puntuación total.

Ante Solvay vencieron Pérez Candelario, el segedano que estrenó ayer su cuenta de victorias; el ruso Predke, magnífico en su debut con el Magic; y un espectacular Emilio Moreno, de Valdelacalzada, que cuenta sus cuatro encuentros por victorias, el único jugador de los cincuenta que toman parte en la competición que lo ha conseguido. Extraordinario este jugador extremeño, que fue recuperado hace varios años por el Magic para la práctica activa del ajedrez en competiciones de alto nivel, y que está ofreciendo en competiciones nacionales unos resultados magníficos. Cheparinov y Jaime Santos firmaron tablas, y la sexta integrante del Magic, la rusa Alina Bivol, no pudo mantener su buen ritmo competitivo y perdió contra la georgiana Meri Arabidze.

Y Gros Xake de San Sebastián confirmó su gran torneo y venció a Beniaján Duochess, favorito a priori en el campeonato pero que prácticamente dice adiós a sus opciones al título. Sorprendente esta edición del Campeonato de España, donde a falta para el final de tres rondas sobre las ocho previstas, ya parecen concretarse los puestos de honor para Magic y Gros. Y hoy viernes el choque entre ambos, que será a partir de las cuatro, y que de decantarse con victoria por uno cualquiera de ellos, podrá fácilmente decidir el título de campeón.

La clasificación se encuentra de la siguiente manera: Magic Extremadura lidera con 8 puntos, los mismos que Gros Xake Taldea; tercero y cuarto, Beniaján y Escola D’Escacs con 4; quinto y sexto Jaime Casas de Aragón y Solvay, con 3; y cierran con 1 punto Collado Villalba y Grandama Santa Lucía.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 633 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us