Sánchez: “La dignidad, la memoria y la reparación no debilitan sino que engrandecen a la gran democracia española”

España

www.nosolomerida.es | El 10-N tenemos que unir las fuerzas de todos los progresistas en torno al PSOE para tener un gobierno definitivamente que afronte los desafíos

Nada de mirar a izquierda o a derecha,  a “las sopas de letras” de “siglas y siglas”. El Partido Socialista mira hacia delante para acometer “los desafíos” a los que se enfrenta España. El 10 de noviembre “nos jugamos mucho” y solo el Partido Socialista, conforme aumenta el número de partidos políticos, es el que puede “garantizar una respuesta social a los problemas de España”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido a los cerca de 2.000 asistentes a su acto en Oviedo dar “una respuesta clara” al “bloqueo” de la derecha en favor de “la justicia social y la convivencia”. Una derecha “intoxicada” por “el discurso del odio” de la ultraderecha, como muestran las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea sobre la exhumación del dictador Franco, pero “no nos vamos a deslizar por esa pendiente”: “La dignidad, la memoria y la reparación no debilitan sino que engrandecen a la democracia española”, ha lanzado entre aplausos Sánchez.

El líder de los socialistas ha insistido en que el 10-N los “progresistas” españoles “tenemos que unir todas las fuerzas en torno al PSOE para que haya definitivamente un gobierno en España que ponga en marcha los desafíos que tenemos por delante” y termine “con el bloqueo de la derecha”. “Queremos dignificar” la igualdad de oportunidades, el empleo digno, y “la protección” de los más débiles ante el “enfriamiento de la economía”: “nosotros no recortaremos el Estado del bienestar y haremos un reparto justo del enfriamiento de la economía”. Todo lo contrario “a los recortes del Partido Popular”.

El 10-N tiene que convertirse en “mayoría” en el Congreso “la estabilidad” y “la convivencia”, que ya en abril votaron siete millones y medio de españoles. Ahora, toca hacer “un esfuerzo” para que el mes que viene que “España avance” sea lo que se escuche de “forma mayoritaria” en el Congreso.

ADRIANA LASTRA


Una idea en la que también ha incidido la Vicesecretaria General del partido, Adriana Lastra, durante su intervención. “tenemos que conseguir tener una mayoría amplia para defender el Estado de Bienestar de quienes quieren trocearlo, a las mujeres, a los colectivos LGTBI, y todo aquello que hemos construido gracias al PSOE”.

Lastra ha recalcado que “la derecha tricéfala, durante 40 años, tuvo todo el poder para ellos solos y en estos últimos 40 años cada vez que gobierna el Partido Socialista nos quieren echar”. Y ha advertido de que “las cavernas dicen que no es necesario ir a votar”, pero ese es el discurso “de los que tienen la vida resuelta y no necesita la sanidad o la educación públicas”.

En el acto también ha participado el presidente del Principado, Adrián Barbón. Que se ha referido a que la ultraderecha no puede "mancillar" el recuerdo de las 13 Rosas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 481 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us