VOX denuncia a Torra por Rebelión, Colaboración con grupo terrorista y conspiración

España

www.nosolomerida.es | El partido solicita al Tribunal Supremo la detención y puesta a disposición judicial del presidente de la Generalidad    

Vox ha interpuesto una querella criminal ante el Tribunal Supremo contra el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, por un delito de rebelión, colaboración con grupo terrorista y provocación, conspiración y proposición para la rebelión.

La formación ha solicitado, además, la detención y puesta a disposición judicial de Torra, así como prisión provisional para asegurar evitar la fuga del encausado, para quien, además, se solicita un interrogatorio.

VOX aporta en la denuncia una publicación realizada desde la cuenta oficial de Twitter de la Generalidad de Cataluña, el pasado 6 de diciembre, en la que se animaba a avanzar a través de la vía eslovena para conseguir la independencia. Se trata, según explica la formación en su escrito, de un llamamiento a la rebelión violenta contra el Estado, tal y como sucedió en el país centro europeo, donde se vivió una guerra de diez días que acabó con unas 150 vidas.

El llamamiento a la vía eslovena estaría dirigido por una nueva organización autodenominada GAAR (Grupos Autónomos de Acción Rápida, en español), que estaría configurada de modo que, si un grupo cae, los demás sigan efectuando sus acciones de forma independiente.

Respecto al delito de Terrorismo, VOX recuerda en su escrito las declaraciones de los CDR detenidos tras la “operación Judas,” de las que se ha desprendido el conocimiento, la aprobación, colaboración y connivencia de Torra y el expresidente de la Generalidad fugado, Carles Puigdemont, de la preparación y organización de acciones terroristas de los detenidos. En este sentido, cabe recordar que el grupo tenía planes para ocupar el Parlamento catalán con la ayuda del presidente de la Generalidad, el día que se conociera la sentencia del Proceso Catalán.

VOX argumenta en su querella la vía de comunicación “segura” entre el expresidente fugado de la justicia española y el actual presidente. “Nos encontramos ante un movimiento YA ORGANIZADO y estructurado CREADO CON LA FINALIDAD DE QUEBRAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL” del que los querellados son conscientes y, además, constituyen los “líderes fundamentales para iniciarlo desde su puesto de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña”, según recoge la querella.

La anterior Querella, archivada


La formación recuerda la querella que presentó contra Torra, también ante el Tribunal Supremo, en diciembre de 2018, en la que se le atribuía un presunto delito de provocación, conspiración o proposición para la rebelión, y en la que también se solicitó la inmediata detención de Torra.

Esta querella fue archivada después de que el Alto Tribunal argumentara: “No se ofrece en la querella elementos o principios de prueba que avale razonablemente la comisión de un hecho delictivo de las características de la rebelión, aun en su fase embrionaria de provocación, conspiración o proposición”. No obstante, VOX argumenta, que tras las actuaciones seguidas por la Guardia Civil en el marco de la “operación Judas”, la “fase embrionaria” se ha convertido en una amenaza cuyas consecuencias podrían haber sido “gravemente lesivas”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 177 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us