El Conservatorio inicia el curso con bajada de tasas y con dos nuevas especialidades

Mérida

www.nosolomerida.es | Aumenta el número de alumnos en un 10% con respecto al curso anterior.

El Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez” comienza un nuevo curso escolar con la inclusión de dos nuevas especialidades como son el Contrabajo y la Percusión.

Así lo han anunciado esta mañana la delegada de Conservatorio, Susana Fajardo y el director del Centro, José Ángel de la Peña. En el caso de Contrabajo, cubrirá paulatinamente el vacío existente y completará, en su totalidad, las especialidades de cuerda frotada, (actualmente : Violín, Viola y Violonchello) posibilitando así el desarrollo más efectivo y lógico de las asignaturas de Orquesta y Música de Cámara en Enseñanza Profesional y  en la clases colectivas de Enseñanza Elemental para instrumentos de dicha familia.

La inclusión de la especialidad de Percusión, dotará al conjunto de asignaturas colectivas como Orquesta, Banda y Música de Cámara en Enseñanza Profesional, y las colectivas de especialidades de viento y cuerda de Enseñanza Elemental, de una sección importantísima en el repertorio que  se trabaja en dichas asignaturas y que actualmente se desarrolla de manera incompleta.

Ambas especialidades, de carácter sinfónico, fomentarán un desarrollo más notable del Proyecto Educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida), ya en su undécima edición, premiado en 2010 con el galardón “Tomás Verdejo” a las buenas prácticas educativas y otorgado por la Junta de Extremadura.

Por otra parte, las dos nuevas especialidades, contribuirán en el inicio de  un proceso de normalización en lo que supone una oferta educativa equilibrada con respecto al resto de conservatorios, incrementando paulatinamente su oferta educativa importante, no sólo para la ciudad de Mérida, sino para el conjunto de poblaciones  que recurren a este centro como conservatorio de referencia.

La acogida de las dos nuevas especialidades ha sido muy favorable cubriéndose en su totalidad las plazas ofertadas en le especialidad de Percusión, y en menor medida la especialidad de Contrabajo.

Actualmente se han iniciado las obras a cargo del Ayuntamiento de Mérida de adecuación de tres aulas insonorizadas para la impartición de clases.

Durante los 37 años de vida  su oferta educativa ha estado siempre muy restringida, llegando solamente a tener autorización hasta el curso 2018-2019,  para 12 especialidades instrumentales de las 35 posibles,  según  el Decreto 111/2007, de 22 de mayo, por el que se establece el currículo de las enseñanzas profesionales de música de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Por otro lado, el curso actual se inicia con un aumento de un 10 por ciento en el número de alumnos matriculados. De Enseñanzas Elementales 169 y de Enseñanzas Profesionales 96.

Destaca, en este curso, la modificación de las Tasas con motivo del traspaso a la Junta de Extremadura.

El Conservatorio continuará llevando a cabo proyectos como el Proyecto Educativo OSCAM, el Link Up, Philarmonia (en colaboración con la Orquesta de Extremadura), el Club Vive la Música, la Semana Blanca y el Neuroredes.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 669 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us