Nuevas experiencias formativas en el aprendizaje de idiomas a través de las Aulas de Conversación

Extremadura

www.nosolomerida.es | Este semestre, se desarrollarán en Cáceres y Badajoz con el objetivo de que los estudiantes mejoren la expresión oral en otras lenguas. Los idiomas iniciales son inglés, portugués, francés e italiano. En el segundo semestre se incorporará Badajoz

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, en su apuesta por fomentar actividades de mejora en el aprendizaje de los idiomas, lanza este año una nueva experiencia a través de su oferta de Aulas de Conversación.

Estas Aulas, concebidas para mejorar la fluidez y pronunciación de otras lenguas, se desarrollarán a lo largo de este primer semestre en los campus de Cáceres y Mérida, y a lo largo del segundo también en el de Badajoz. Con el objetivo de impartir una enseñanza en idiomas de calidad, al frente de las Aulas estarán profesores de la UEx, nativos y bilingües quienes, con grupos no superiores a 10 alumnos, desarrollarán diversas dinámicas para fomentar la expresión oral en la lengua extranjera escogida.

En el campus de Cáceres se han habilitado cuatro Aulas de Conversación para las lenguas inglesa, portuguesa, francesa e italiana, mientras que en el de Mérida también se contará con un Aula de lengua inglesa. Las clases se impartirán durante treinta horas en horario de tarde, en la sede de la antigua Escuela de Magisterio de Cáceres (Avda. de la Montaña, 14) y en el Centro Universitario de Mérida. Las plazas son limitadas y la convocatoria para inscribirse en las Aulas está abierta hasta el próximo 11 de octubre.

Pueden inscribirse alumnos y personal de la Universidad, siendo necesario acreditar al menos un Nivel B1 de la lengua seleccionada (aunque es preferible un B2) para acceder a su correspondiente Aula de Conversación (información AQUÍ ).

La enseñanza se certificará con un Diploma Acreditativo expedido por la UEx y, además, en el caso de la lengua inglesa la obtención del mismo permitirá al alumno poder realizar las pruebas LinguaSkills de Cambridge University con las que acreditar las destrezas orales.

Esta nueva oferta académica pone de manifiesto el compromiso firme de la Universidad de Extremadura por una enseñanza de idiomas de calidad y con garantías.

Junto a las lenguas extranjeras, desde este Vicerrectorado se ofrece también al alumno la posibilidad de conocer otras lenguas nacionales, como la lengua gallega, su Literatura y Cultura, a través de los cursos gratuitos de formación que se vienen impartiendo desde hace varios años en la UEx gracias al convenio establecido con la Xunta de Galicia.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1127 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us