La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao d´amores abren la temporada de la Sala Trajano con ‘Comedia Aquilana’, de Torres Naharro

Mérida

www.nosolomerida.es | La Sala Trajano comienza su programación de otoño el jueves, 3 de octubre, a las 21:00 horas, con ‘Comedia Aquilana’, una comedia renacentista del dramaturgo extremeño Bartolomé Torres Naharro, dirigida por Ana Zamora.

La historia de esta comedia de enredos, con música en directo que imprime ritmo a las escenas, gira en torno a los amores del escudero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo. Durante el encuentro nocturno de los amantes, Aquilano, herido de amores, cae al jardín siendo descubierto por los hortelanos Dandario y Galterio, que alertan al rey. Los médicos de palacio diagnostican su mal de amores por la princesa y Bermudo quiere ordenar su muerte.

El criado Faceto revela entonces que en realidad Aquilano es hijo del rey de Hungría, lo que hace que el rey Bermudo renuncie a la venganza y autorice la boda. Felicina, en tanto, sale al jardín a suicidarse, pero la criada Dileta llega con las buenas noticias y evita su muerte.

‘Comedia Aquilana’ está interpretada por Silvia Acosta, María Besant/Irene Serrano, Javier Carramiñana, Juan Meseguer, Belén Nieto, Alejandro Saá, María Alejandra Saturno e Isabel Zamora.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 2 y 3 de octubre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 739 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us