Turismo continúa trabajando en el desarrollo de la Estrategia Destino Turístico Inteligente de Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Dirección General de Turismo ha participado en dos jornadas relacionadas con la transformación de la región en un Destino Turístico Inteligente.

Los días 24 y 25 de septiembre han tenido lugar dos encuentros de trabajo para avanzar en la creación de los Destinos Turísticos Inteligentes Norte y Sur de la región, iniciativas ya presentadas el pasado mes de mayo.

Un Destino Turístico Inteligente (DTI) es un espacio turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, que promueve la accesibilidad universal, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes.

Para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, “el modelo de DTI está precisamente diseñado para abordar los cambios necesarios que Extremadura debe abordar en los próximos años, desde una perspectiva integradora para gestionar nuestros destinos turísticos de una forma inteligente”.

Martín Simón ha afirmado que “la conversión de un destino inteligente supone una actuación integral de revalorización del destino en base a cinco pilares: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad”.

Las jornadas Destinos Turísticos Inteligentes Norte y Sur de Extremadura se han celebrado en Zafra y en Plasencia, para avanzar en estos proyectos en los que se trabaja junto con SEGITTUR (adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo) responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español.

Han contado con la participación de más de 80 personas entre ellas empresarios, miembros de grupos de Acción Local, Mancomunidades, técnicos de turismo, personal de los ayuntamientos y asociaciones profesionales de ambas áreas geográficas.

En estos encuentros, eminentemente prácticos, los técnicos de SEGITTUR han llevado a cabo diversas dinámicas con el objetivo de definir conjuntamente las líneas estratégicas del modelo Destinos Turísticos Inteligentes Zafra y Sur de Extremadura y Plasencia y Norte de Extremadura respectivamente.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de las acciones del Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, con las que se pretende continuar apostando por convertir al conjunto de Extremadura en un Destino Turístico Inteligente en los próximos años.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 622 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us