Detienen a tres personas por el robo de 140 cabezas de ganado ovino

Sucesos

www.nosolomerida.es | Ganado ovino sustraído en explotaciones ganaderas de Oliva de la Frontera.

Dos de los ahora detenidos las compraron a sabiendas de su procedencia ilícita.

Parte del ganado sustraído se recuperó en dos explotaciones de Jerez de los Caballeros, reconocido por sus legítimos propietarios.  

La Guardia Civil, detuvo a un vecino de Jerez de los Caballeros como presunto autor del robo de 140 cabezas de ganado ovino en dos explotaciones ganaderas del término municipal de Oliva de la Frontera, y  a otros dos vecinos también jerezanos por el delito de  receptación de las mismas.

La Guardia Civil de Oliva de la Frontera y el Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros, investigaban una decena de robos de cabezas de ganado ovino en explotaciones ganaderas de las fincas conocidas como Aguzadera y Dehesa Boyal, ascendiendo a un total de 140 reses.

Los hechos se llevaban a cabo durante la ausencia de sus trabajadores o encargados de las fincas, desplazándose el autor de la acción delictiva con su vehículo, donde cargaba y transportaba a los animales que sustraía.

Establecidos los dispositivos de servicios para tratar de identificar al autor de los robos y recuperar el ganado sustraído, y ante las sospechas de que éste pudiera encontrarse en fincas cercanas, los agentes llevaron a cabo inspecciones, logrando localizar a una treintena de ellas, en dos explotaciones ganaderas del municipio pacense de Jerez de los Caballeros.

Animales que se encontraban camuflados entre otras, y que posteriormente fueron reconocidos sin ningún género de dudas por sus legítimos propietarios.

En el transcurso de la investigación, con las inspecciones técnico oculares realizadas en el lugar de los hechos, recogida de huellas y vestigios, así como manifestaciones obtenidas, los agentes pudieron implicar en el robo de del ganado, a un vecino de la localidad de Jerez de los Caballeros, que supuestamente tras modificar las marcas identificativas de la explotación a la que pertenecían, las habría vendido a los dos ganaderos jerezanos, quienes a sabiendas de su procedencia ilícita las habían adquirido.

A los ahora detenidos, se les considera a uno de ellos, autor material de un total de una decena de robos en explotaciones ganaderas donde se apoderó de 140 de cabezas de ganado ovino, y a los otros dos, autores de los delitos de receptación del mismo. Recuperándose una treintena, que posteriormente fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias junto con los ahora detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 427 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us