Estar a verlas venir

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | A lo largo de la semana se han producido una serie de noticias relevantes para la ciudadanía. Si bien, de las mismas, tenemos que diferenciar entre la opinión pública y la opinión publicada.

Si abordamos el asunto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre la exhumación del dictador Franco, por lo publicado parecería que es obra exclusiva del Gobierno socialista. Pero si tenemos en cuenta que durante 22 años de Gobierno socialista postfranquista no hicieron nada en dicho asunto, bien parecería que son los partidos que apoyaron la moción de censura del PSOE a Mariano Rajoy quienes propiciaron que a los tres meses de ser presidente Pedro Sánchez fuera una realidad el Real-Decreto ley 10/2018 sobre asunto señalado.

Especial impacto tuvieron sobre la opinión pública las palabras de Rocío Monasterio (Vox) sobre dicha Sentencia. “Va contra la libertad de una familia de enterrar a sus muertos donde quiera", dijo sin inmutarse.

Lo dijo como si los miles de muertos que están en las cunetas de las tierras de España, estuvieran allí por su voluntad y la de sus familias.

Muy noticiable ha sido la puesta de largo del partido de Íñigo Errejón, Más País. Antes incluso de dicha puesta, él personalmente recibió halagos de Sánchez. "Yo he visto cosas que ha dicho y hecho Errejón que me parecen positivas, esperanzadoras". fue lo que dijo en la Sexta ante Antonio Ferreras. Así como del secretario general de la UGT, Pepe Álvarez. “Errejón es un hombre muy capaz, con mucha perspectiva de aunar y trabajar por los derechos de las personas". fueron sus  palabras.

Curiosamente dicha puesta de largo tuvo lugar en la sede de UGT en Madrid.

También ha sido destacado que Pedro Sánchez confirmara en una entrevista en Nueva York concedida a la CNN que nunca tuvo voluntad política de formar Gobierno de coalición con Unidas Podemos. Fue la interpretación de la ciudadanía al escucharle decir que los sitúa en la “extrema izquierda” y “en el pasado.”

De paso, Sánchez añadió que será fácil entenderse con la plataforma de Errejón. Entonces nos acordamos de aquel mensaje de Manuel Canavilles, asesor de estrategia y comunicación que trabaja a los mandos de Iván Redondo, el jefe de gabinete del presidente del Gobierno en funciones, tras la fracasada investidura de julio. “Todo tuyo, Errejón”, le dijo Canavilles.

También fue impactante oírle decir que “los valores de la España republicana fueron recuperados con la monarquía parlamentaria que representa el rey Felipe VI en la actualidad” (sic).

Tantos años, tanta lucha…Si Alfredo Pérez Rubalcaba, ante la abdicación del Rey Juan Carlos I, se mantuvo al frente del PSOE para contener el ala republicana del partido, Pedro Sánchez va directamente por la senda monárquica.

De Extremadura publican que baja el censo electoral para el 10-N por la imparable emigración, que crece el camalote allende las ciudades, que dice Vara que el AVE para 2020, que condecoran al ex presidente Rodríguez Ibarra en la Feria de Zafra, y que dicha  Feria contará con la presencia de Sánchez. Entre tanto, la ciudanía extremeña sale a la calle a defender el planeta.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1297 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us