Antiviolencia propone una sanción de 34.500 euros al Extremadura U.D. por permitir que se exhibiera una pancarta de grandes dimensiones no autorizada en el interior del recinto deportivo

Extremadura

www.nosolomerida.es | Antiviolencia propone sendas sanciones de 20.000 y 10.000 euros al Atlético de Madrid al no impedir que los espectadores ocupasen las escaleras de evacuación del estadio durante todo el partido de Liga de Campeones Atlético de Madrid - Juventus de Turín, y la segunda por permitir que se introdujera y se desplegara en este mismo partido un tifo de grandes dimensiones sin haber informado previamente al coordinador de seguridad

Propuesta una sanción muy grave de 60.001 euros a un aficionado identificado que intentó acceder al estadio durante el partido Cultural y Deportiva Leonesa - Athletic Club "B", incumpliendo una prohibición de acceso a los recintos deportivos que todavía tenía en vigor por una sanción impuesta con anterioridad

Declarados de alto riesgo los encuentros de Primera de División Atlético de Madrid - Real Madrid y de Liga de Campeones Real Madrid - Brujas y FC Barcelona - Inter de Milán

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 34.500 euros al Extremadura U.D. por permitir que, durante el partido amistoso Extremadura U.D. - Sevilla F.C. SAD, se exhibiera una pancarta de grandes dimensiones no autorizada en el interior del recinto deportivo -con la leyenda "Biris Norte"- que pertenece a un grupo de aficionados radical y/o violento del equipo visitante cuyos miembros han participado en numerosos actos violentos, tal como ha sido comunicado a todos los clubes por medio de la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la RFEF y la Liga de Fútbol Profesional. Además, debido a esta deficiencia en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, también se introdujeron y posteriormente se encendieron varias bengalas en el interior del estadio.

Por otra parte, la Comisión Antiviolencia ha propuesto sendas sanciones de 20.000 euros y 10.000 euros respectivamente al Atlético de Madrid, la primera por deficiencias en el control de acceso y permanencia de espectadores en el recinto deportivo, al no impedir que, durante el partido de Liga de Campeones Atlético de Madrid - Juventus de Turín, los espectadores ocupasen las escaleras de evacuación centrales del fondo sur del estadio durante todo el partido, y la segunda, por permitir que se introdujera en el fondo sur del estadio y posteriormente se desplegara un tifo de grandes dimensiones sin haber informado previamente al coordinador de seguridad de este hecho sabiendo el club además que este encuentro había sido declarado de alto riesgo.

Por lo demás, Antiviolencia ha acordado proponer una sanción muy grave de 60.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años a un aficionado identificado -socio de la Cultural y Deportiva Leonesa- que intentó acceder al estadio durante el partido Cultural y Deportiva Leonesa - Athletic Club "B", incumpliendo así una prohibición de acceso a los recintos deportivos que todavía tenía en vigor por una sanción impuesta con anterioridad, motivo por el que el torno de acceso al estadio no le permitía la entrada.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

  • Propuesta de sanción de 8.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado que, con motivo del partido Real Sociedad de Fútbol SAD – Club Atlético de Madrid SAD, agredió brutalmente a varios aficionados del equipo visitante en las inmediaciones del recinto deportivo.
  • Propuesta de sanción de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, al final del partido Real Sociedad de Fútbol SAD – Club Atlético de Madrid SAD, agredió e insultó gravemente a un empleado del Club local provocándole heridas de diversa consideración.
  • Propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, con motivo del partido Real Sociedad de Fútbol SAD – Club Atlético de Madrid SAD, participó en una agresión a varios aficionados del equipo visitante en las inmediaciones del recinto deportivo.
  • Propuesta de sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de nueve meses a un aficionado identificado que, con motivo del partido Real Betis Balompié SAD – U.D. Las Palmas SAD, agredió brutalmente al responsable de seguridad privada del estadio.
  • Propuesta de sanción de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Las Palmas Atlético - Real Madrid Castilla C.F., insultó gravemente e incluso agredió físicamente al responsable de Seguridad del Club local por requerirle que se tranquilizara y dejara de insultar a los jugadores y equipo técnico visitante.
  • Propuesta de sanción de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco meses a un aficionado identificado que, durante el partido Talavera C.F. - Real Murcia C.F., SAD, participó en una pelea con otras personas y durante su identificación se le incautó una navaja de grandes dimensiones.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras siete más por valor de 600 euros para cada uno de los aficionados identificados que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de los recintos deportivos.

Declaración de alto riesgo

Primera División

Atlético de Madrid - Real Madrid
Sábado, 28 de septiembre, a las 21:00 horas

Liga de Campeones

Real Madrid C.F. - Brujas
Martes, 1 de octubre, a las 18:55 horas

FC Barcelona - Inter de Milán
Miércoles, 2 de octubre, a las 21:00 horas

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 297 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us