El CUM organiza la segunda edición del “Reto Ada Byron. El club de la encantadora de números”

Mérida

www.nosolomerida.es | Este concurso de programación celebra la final el 15 de noviembre en el marco de la Semana de la Ciencia. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de octubre

El concurso de programación organizado por el Centro Universitario de Mérida “Reto Ada Byron. El club de la encantadora de números” se desarrollará del 7 de octubre al 4 de noviembre. Va dirigido al alumnado de Bachillerato, Formación Profesional  de la rama tecnológica y al alumnado de los Grados de Ingeniería de la Universidad de Extremadura. Se han establecido dos categorías: pre-universitaria, 1er y 2º de Grado y universitaria, 3er y 4º cursos de Grado.

El objetivo es fomentar el interés del alumnado en aspectos relacionados con la ingeniería, particularmente en la resolución de problemas diseñando el mejor algoritmo posible. Las soluciones se pueden enviar en C, C++ o Java. Las empresas patrocinadoras han permitido que los dos equipos mejor clasificados de cada categoría reciban premio.

La participación se hará por equipos de 2 estudiantes, que pueden incorporar a un profesor que realice las tareas de tutor del equipo.

El periodo de inscripción, abierto hasta el 5 de octubre, puede hacerse en la web: http://programacion-cum.unex.es/ProgCUM/index.php/reto-ada-byron-ed-ii/,  donde se recogen las normas del concurso, así como las fechas importantes. Regularmente se irá actualizando con los problemas planteados en cada fase. Al finalizar el periodo de inscripción, se enviará a los equipos inscritos un manual con la información necesaria para la participación, así como para su entrenamiento.

El concurso comenzará el 7 de octubre, fecha en la que se inicia el periodo de clasificación y finalizará el 4 de noviembre. Esta fase es totalmente on-line. Los equipos subirán la solución a los problemas planteados al servidor, cuya dirección se les facilitará tras finalizar el proceso de inscripción.

La fase final, la única presencial, se celebrará el viernes 15 de noviembre en el marco de la Semana de la Ciencia.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 701 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us