Carcedo aboga por "profesionalizar y dignificar" la figura del cuidador

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha abogado por "profesionalizar y dignificar" la figura del cuidador, tanto familiar como profesional, "para mejorar su calidad de vida, así como la de las personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes a las que cuida".

La ministra ha presidido el acto de entrega de los V Premios Supercuidadores, donde ha destacado que comparte los valores que lo inspiran. Entre ellos, ha destacado la accesibilidad a los servicios ofrecidos con independencia de la edad, el ámbito geográfico y la situación socioeconómica de las personas. En este sentido, ha recordado el compromiso del Gobierno con el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia "para garantizar que la falta de recursos no suponga una barrera infranqueable".

La ministra ha destacado que "un paso importante en esa dirección ha sido la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de las personas cuidadoras familiares", que, desde el pasado 1 de abril, se abona por parte de la Administración General del Estado.

"Gracias a esta medida hemos pasado de 7.400 cuidadores en alta en marzo de 2019 a casi 44.000 en el mes de agosto. De estas personas, un 89% son mujeres", ha detallado Carcedo.

La ministra ha añadido que, "si queremos que la atención esté al alcance de quien la necesita, y no de quien puede pagársela, también debemos seguir caminando en la dirección de conseguir un Sistema de Servicios Sociales universal y de derecho subjetivo", en el que todos los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades socio-sanitarias.

Finalmente, Carcedo ha felicitado a todas las cuidadoras y cuidadores, a las administraciones públicas y entidades del tercer sector que han participado en esta convocatoria de los Premios.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 446 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us