Álvarez reclama derogar, no retocar, las reformas laborales

España

www.nosolomerida.es | El Secretario General de UGT anuncia movilización tras las elecciones generales si no hay acuerdos para un gobierno de progreso

“Siempre hemos pensado que había que dar un tiempo al Parlamento, pero ya no hay tiempo” ha declarado hoy el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, durante una entrevista en el Programa “Los Desayunos” de TVE en relación con el escenario de bloqueo político que puede volver a producirse tras las próximas elecciones generales. Según Álvarez, “ha habido una contención durante el mes de septiembre de los ciudadanos que creíamos que debería haberse cerrado un acuerdo, con un programa de Gobierno. Y si eso continúa después del 10 de noviembre, tendremos que dar marco para visualizarlo en las calles”.

Álvarez, que ha participado también en el programa de RNE “La Mañanas”, considera que la aparición de Más País como nueva fuerza electoral nacional “refleja el desencanto de una parte de la sociedad” y que “tenemos que ser conscientes de que en la izquierda hay pluralidad” pero, más allá de la repercusión electoral que pueda tener, lo importante es que necesitamos un Gobierno de progreso que haga frente a las necesidades de los ciudadanos y de las ciudadanas de este país”.

Derogar, no retocar


Una de esas necesidades, según Álvarez, es la derogación de las reformas laborales, porque “necesitamos una negociación colectiva con garantías de que los acuerdos se van a aplicar. En este momento el sistema de relaciones laborales en España es un cesto lleno de agujeros, siempre hay alguna escapatoria para no aplicar lo acordado”, por lo que no hay garantías de cuestiones como la subida salarial de hasta el 3% pactada con las organizaciones empresariales acabe aplicándose a los trabajadores y trabajadoras.

En cuanto a las declaraciones de la Ministra de Economía en funciones sobre las posibilidades que ofrece la nueva situación económica, el Secretario General de UGT ha recordado que “la Ministra Calviño es el alma liberal del Gobierno y del PSOE”, y que confía en que Pedro Sánchez no piense lo mismo. “Es cierto que el PSOE no habla de una derogación al cien por cien de la reforma laboral, pero no vamos a aceptar que se hagan sólo retoques. Si no hay un acuerdo para la derogación, que no nos esperen para negociar un nuevo estatuto de los trabajadores”.

La Audiencia Nacional ha hecho bien


Preguntado por la Sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a dos empresas de seguridad a aplicar el SMI, fallando en contra de las organizaciones que firmaron el convenio, incluida UGT, Álvarez se ha mostrado muy satisfecho: “no hemos ido a defendernos, han ido las empresas. Estamos profundamente satisfechos, a pesar de lo que pueda representar para el sindicato, de esta interpretación que ha hecho la Audiencia Nacional y que esperamos que siente jurisprudencia. Seguramente tendremos que introducir elementos de control en algunas de nuestras organizaciones para que sean menos posibilistas, porque a veces se firman acuerdos con la pretensión de evitar males mayores. Pero estoy muy satisfecho y felicito a quienes pusieron la demanda”.

Cierre del 130 Aniversario de UGT


Finalmente, el Secretario General de UGT ha invitado a la audiencia de ambas entrevistas a compartir con el Sindicato los actos de clausura de la celebración del 130 Aniversario de UGT, que tendrán lugar durante este fin de semana en la Escuela Julián Besteiro, en la calle Azcona de Madrid.

Álvarez ha recordado que esta celebración mira al pasado y al futuro, “que ya es presente”, y en la que se incluirán actuaciones musicales, proyecciones de cine, y conferencias entre otros eventos. El futuro del trabajo en España y en el mundo serán el tema de debate en las conferencias, porque para el Secretario General de UGT “tenemos que ir situando elementos que nos permitan hacer compatible la tecnología y las condiciones de vida del ser humano”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 457 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us