Manifestaciones multitudinarias en toda España ante la emergencia climática

España

www.nosolomerida.es | Las movilizaciones por el clima convocadas a nivel mundial esta semana han tenido este viernes 27 de septiembre, jornada en la que se desarrolla la Huelga Mundial por el clima, su colofón con numerosos actos y manifestaciones, también en nuestro país.

Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, que ha participado en la movilización de Madrid, ha reclamado una transición ecológica y energética que no deje a nadie atrás y proteja a los trabajadores y las trabajadoras y a las zonas potencialmente afectadas por los cambios, porque sin planeta no hay trabajo. "Hay que ser conscientes de que no hay que dar un paso atrás, sino todo lo contrario, porque nos cargamos el planeta".

Álvarez ha manifestado, en declaraciones previas al inicio de la manifestación, que tres son los destinatarios de la misma: los gobiernos que  tienen que tomar medidas en el ámbito nacional, local y autonómico, pero también a nivel internacional; los poderes económicos, que niegan el cambio climático, y la ciudadanía porque es un cambio cultural de la manera de funcionar, cada uno desde su posición, desde reciclar a no comprar productos envasados en plástico". Tenemos un trabajo que hacer. Este día, seguramente lo tendremos que repetir muchos días del año. La juventud está siendo un ejemplo y tenemos la obligación, junto con los estudiantes, de preservar el planeta


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 324 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us