Instan al Ayuntamiento de Plasencia a arreglar las fuentes públicas del municipio

Prov. Cáceres

www.nosolomerida.es | En muchas de ellas el pulsador no funciona correctamente, el agua sale con una presión excesiva que dificulta su consumo o directamente están inservibles.

FACUA Extremadura se ha dirigido al Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) para instarle a la reparación de las fuentes públicas de agua del municipio, que están experimentando serios problemas de funcionamiento.

La asociación ha tenido conocimiento de que en muchas de ellas el pulsador no funciona correctamente o el agua sale con una presión excesiva que dificulta su consumo. Otras, directamente, se encuentran inservibles.

Así, FACUA Extremadura recuerda que, según la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, es competencia de los ayuntamientos el "medio ambiente urbano, en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústiva, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas".

De igual forma, la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público afirma, en su artículo 3, que las Administraciones públicas deben respetar los principios de "servicio efectivo a los ciudadanos", "responsabilidad por la gestión pública" y "eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1273 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us