VOX se querella contra los CDR por terrorismo

España

www.nosolomerida.es | VOX ha presentado esta tarde una querella contra los Comités de Defensa de la República (CDR) después de que el pasado lunes la Guardia Civil llevara a cabo la ‘Operación Judas’, en la que detuvo a nueve personas por terrorismo, rebelión y tenencia ilícita de explosivos.

La querella presentada por VOX se fundamenta en la nota y el vídeo de la operación, que distribuyó la Guardia Civil, y en la que se puede observar cómo se incauta el material para la confección de explosivos.

De acuerdo con la información recabada, los CDR planificaban atentar, al menos en Cataluña, en las fechas cercanas al segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O de octubre de 2017, y en las fechas en las que se espera la sentencia del Proceso de Cataluña, prevista también para el próximo mes de octubre.

VOX considera que los llamamientos realizados desde cuentas oficiales de los CDR a movilizaciones de protesta evidencian la conexión de los hechos investigados con el objetivo de subvertir el orden constitucional, alterar la paz pública y tratar de imponer mediante la violencia la secesión de Cataluña, tal y como han reconocido algunos de los detenidos durante esta operación.

Los Comités de Defensa de la República han llevado a cabo acciones violentas durante los últimos dos años. Entre este tipo de actos se encuentran agresiones a afiliados de VOX durante un acto político del partido en marzo de 2019 en Barcelona y los cortes en las líneas del AVE y en carreteras el 1 de octubre de 2018.

Del mismo modo, se ha comprobado la radicalización de los miembros de los CDR, después de que éstos se concentraran, el pasado 23 de septiembre, ante la Comisaría de la Guardia Civil de Barcelona, en protesta por las detenciones en la que se pudo escuchar de forma reiterada un cántico, “Pim, pam, pum, que no en quedi ni un”, que recupera un lema propio de la banda terrorista ETA.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 813 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us