Cs saca adelante su propuesta de mejora de carreteras centrada en la “seguridad y el desarrollo” de la región

Extremadura

www.nosolomerida.es | Por el contrario, el Grupo Socialista ha rechazado una propuesta de impulso para que la Junta encargara a la AIReF un estudio sobre la revisión del gasto público en diferentes áreas

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha conseguido sacar adelante este jueves en el Pleno de la Asamblea, una propuesta de pronunciamiento para instar al Gobierno nacional a que incluya en los Presupuestos Generales del Estado las partidas necesarias para llevar a cabo el desdoblamiento de la N-430 y la implantación de la A81.

Dicha propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios tras ser aceptada una enmienda de adición presentada por el PP.

El portavoz de Ciudadanos ha defendido que para generar empleo en esta región, objetivo prioritario de su formación, “hay que ponerle las cosas fáciles a los que lo generan que son nuestras empresas y nuestras industrias con las infraestructuras necesarias”.

“Defendemos estas dos infraestructuras por el desarrollo socioeconómico de la región, la seguridad de los extremeños y porque es una demanda histórica de una comarca que las necesita para su desarrollo”, ha insistido.

En este sentido Polo ha destacado que la necesaria mejora de las infraestructuras de la región lo que conllevará será una Extremadura de oportunidades y empleo, “un objetivo que Ciudadanos se ha marcado desde que llegó a la Asamblea de Extremadura”.

RECHAZO DEL PSOE A UNA EVALUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO


Por otra parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, David Salazar, ha contado con el rechazo del PSOE a su propuesta de impulso en la que instaba a la Junta a encargar a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) un estudio sobre la evaluación del gasto en áreas como son políticas activas de empleo, estrategia y procedimiento en la concesión de subvenciones, becas y Universidad, empresas y transferencia de valor a medios de comunicación”.

En su intervención Salazar ha señalado que se trata de una “buena propuesta” para los extremeños y que lo único que pretende es que “las políticas públicas coincidan con los objetivos que se pretenden”.

“Nuestros recursos son limitados y por eso hay que utilizarlos de la manera más eficiente”, ha defendido Salazar.

Finalmente, el diputado de la formación liberal al conocer el voto negativo del PSOE ha aseverado que el gobierno de la región “ha perdido una oportunidad de oro para mostrar transparencia” y ha señalado que volverá a insistir con la propuesta.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 598 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us