Monago afirma que Vara ha pasado de la paciencia a la autocomplacencia con el tren extremeño

Extremadura

www.nosolomerida.es | Subraya que el tren digno es el que va a hacer Ábalos a sus paisanos

Afirma que “suena a broma” que Vara diga que no ha hecho política con el tren

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Guillermo Fernández Vara ha pasado de la “paciencia” a la “autocomplacencia” con los problemas del tren extremeño. Asimismo, ha acusado al presidente de la Junta de olvidar a los extremeños por su falta de reivindicación y por esconder la presión que se venía haciendo con independencia del color político.

Monago ha subrayado que el ministro Ábalos -quien decía que el tren extremeño era digno- se ha reunido con lobistas y empresarios valencianos a los que ha garantizado haber invertido “el 13% de toda la licitación de Fomento” en el Corredor Mediterráneo. Esto supone 1.822 millones de euros para un tren que estaba previsto desarrollar después del extremeño. “Tren digno el que va a hacer a sus paisanos el señor Ábalos”.

El líder del PP ha asegurado que mientras la inversión llega al Corredor Mediterráneo lo que hay para el tren extremeño es una falta de ejecución “insultante”. Monago ha advertido de que quedan tres meses para terminar el año y los socialistas se comprometieron a que en 2019 habría un tren de altas prestaciones rodando, “y no lo va a haber”, como tampoco estará electrificada la vía en 2020. “Que no se le olvide ni a usted ni a sus mariachis del pacto”.

El presidente del PP a instado a Vara a seguir presionando, salvo que la paciencia “se le haya reiniciado”. En este sentido, Monago ha repasado las numerosas ocasiones en las que Fernández Vara reconoció expresamente haber perdido la paciencia y ha manifestado que “suena a broma” que Vara diga que no ha hecho política con el asunto del tren extremeño.

Así, José Antonio Monago ha invitado al presidente de la Junta a que deje ya los “juegos florarles” y los “coros y danzas” en el seno del Pacto por el Ferrocarril, que son “su juguete”, y le ha instado a que “hagamos política con mayúsculas” para poder responder al interés general del pueblo extremeño, que lo que necesita es mejorar sus comunicaciones.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1385 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us