Monago ofrece a Vara “ir juntos” al Ministerio para “intentar revertir” que la producción de cava dependa de la DO

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP califica como un “mazazo” para el campo extremeño que su futuro se decida en Villafranca del Penedés

Anuncia que mañana se constituye el Comité de Campaña del PP extremeño para el 10N con el único objetivo de que “Sánchez no repita en la presidencia del Gobierno”

Asegura que Vara pretende “enmascarar” la derogación de la limitación de mandatos con la reforma del Estatuto de Autonomía

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha ofrecido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “ir juntos” a Madrid y mantener una reunión con el ministro de Agricultura, Luis Planas, con el objetivo de “intentar revertir” la decisión del Gobierno de España de que la producción del cava en la región dependa de la DO Cava, dominada por los bodegueros catalanes.

Durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en la sede del PP en Mérida, Monago ha calificado esta última decisión del Gobierno de Sánchez como “un mazazo” a Extremadura “que nadie esperaba” porque el PSOE hizo en su día “casus belli” sobre ese tema y ha criticado que lo haya hecho con un gobierno “en funciones”.

Así, ha anunciado que el PP ha registrado una propuesta de pronunciamiento en la Asamblea de Extremadura en defensa de los agricultores de la región ante el “hachazo” de Sánchez a los intereses de nuestros productores agrarios y ha mostrado su sorpresa porque “un gobierno en funciones pueda acordar que la decisión sobre el futuro del cava se tome en una parte de España y pongan excusas para liberar los más de 200 millones de euros que deben a la región”.

José Antonio Monago ha lamentado que con esta decisión, el gobierno de Sánchez pretende que los bodegueros catalanes, que son quienes dominan la DO Cava, “decidan sobre el futuro de una parte del campo extremeño”, o lo que es lo mismo, “que Extremadura ahora tenga que pedir permiso a Cataluña” algo que ha calificado como “impensable”.

Así, ha recordado que hasta ahora, el presidente de la Junta “tenía que ir al ministerio” a defender los intereses de los agricultores, pero “ahora tendrá que ir a Villafranca del Penedés” en alusión a la sede de la DO Cava. Para Monago, “esto es la bilateralidad” que pretende Sánchez con Cataluña, algo que ha calificado como “malo” para Extremadura.

Además, Monago ha manifestado otras incertidumbres que se pondrían encima de la mesa del ministro en dicha reunión como el futuro de la PAC, garantizar la renta agraria o medidas para paliar los efectos de la sequía, que “está afectando al bolsillo de los agricultores y ganaderos extremeños”.

El presidente del PP ha añadido que “estas son las cosas de Sánchez que hay que resolver en las próximas elecciones” porque “si en funciones nos somete sin darnos el dinero que nos corresponde y ha sido capaz de darle a Cataluña los intereses de los agricultores extremeños, imagínense lo que haría con un gobierno en plenitud de funciones”.

ELECCIONES GENERALES 10-N


Así, Monago ha anunciado que mañana, jueves, se celebrará una reunión del Comité Ejecutivo Regional en la que se va a aprobar el Comité de Campaña del PP extremeño para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre con el “objetivo claro de que Sánchez no siga siendo presidente del Gobierno de España”. Ante esta cita electoral, ha señalado que el PP sigue abierto a “sumar” con “los que no somos de Sánchez” para “consolidar una alternativa” al presidente socialista.

También se ha referido a la visita que presumiblemente hará Sánchez a la Feria Internacional Ganadera de Zafra la próxima semana, algo que ha calificado como “campaña electoral” y ha ironizado con “las grandes manifestaciones” que le va a organizar el PSOE extremeño para reivindicar el tren. Así, ha lamentado que los socialistas de la región “con los mismos motivos, protestan mucho al PP pero con los suyos, todo es comprensión”.

A preguntas de los medios de comunicación, sobre la decisión de la Comisión Jurídica de repetir la licitación del contrato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Monago ha no ha querido valorar hasta tener los informes pertinentes sobre ello y también sobre la prórroga anunciada por la Junta, aunque ha mostrado su preocupación por que el PSOE “pueda cargarse el prestigio” del festival que “tanto ha costado levantar”.

También cuestionado por la reforma del Estatuto de Autonomía que la Junta pretende llevar a cabo, Monago ha señalado que Fernández Vara pretende con ello “enmascarar” la derogación de la limitación de mandatos y ha criticado que siga gobernando con “el rodillo de la mayoría absoluta”. También ha recordado que las cuestiones que pretende modificar el PSOE ya fueron prometidas por Fernández Vara hace cuatro años y no hizo nada durante la pasada legislatura.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 242 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us