La fachada del Ayuntamiento se iluminará hoy con los colores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Mérida

www.nosolomerida.es | La fachada del Ayuntamiento se iluminará hoy con los colores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con motivo del cuarto aniversario de la Agenda 2030.

Con motivo el cuarto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 de la ONU que establece un plan importante hasta 2030 para intentar salvar el planeta, el Ayuntamiento de Mérida está llevando a cabo una serie de actuaciones en la ciudad.

Así, los concejales y concejalas están poniendo en sus perfiles el logotipo de la Agenda 2030, el delegado de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Julio César Fúster, ha visitado el mural de la Zona Sur “esos murales son muy educadores para sensibilizar sobre los ODS”. Además, el Ayuntamiento va a poner su fachada de colores.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista va a elevar mañana en el Pleno una moción para que todos los Grupos Políticos se sumen en favor de una Agenda 2030 para que “todos los gobiernos que vayan a venir, además del actual,  empecemos a diseñar estrategias desde lo local alineadas con los ODS”.

Hay que recordar que la primera medida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Mérida es generar una concejalía con competencias exclusivas en ODS, una medida muy importante que pone el foco en la medida política que el Ayuntamiento tiene que hacer.

La Agenda 2030 está teniendo diferentes implicaciones a nivel institucional. Uno de los primeros pasos que se ha dado en España ha sido el Alto Comisionado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del gobierno de España, que ha puesto en valor la necesidad de actuar de manera conjunta a la que se han ido sumando las distintas instituciones.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 976 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us