Siempre Jóvenes, proyecto de actividades en el Hogar de Mayores Zona Sur

Mérida

www.nosolomerida.es | Tendrán lugar de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde

El Hogar de Mayores Zona Sur da comienzo a su programa Siempre Jóvenes en el que ofrecerán un amplio conjunto de actividades.

De lunes a viernes, y en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, los usuarios de este centro municipal podrán participar en unos talleres que tienen como objetivo el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia. Son actividades gratuitas para los socios del hogar de mayores y en ellas van a intervenir dos monitoras de la delegación de Mayores, un monitor de la delegación de Deportes y voluntarios del centro.

En Siempre Jóvenes habrá clases de informática, manualidades, relajación, memoria, juegos y concursos, laborterapia (cadeneta y ganchillo), bailoterapia y gimnasia de mantenimiento, todas ellas en función de las diversas capacidades y habilidades de los usuarios. Además se va a crear un club de lectura y se realizarán visitas a la monumentos de la ciudad guiadas por los Eméritos del Patrimonio.

El Hogar de Mayores Zona Sur, que es el único de titularidad municipal, cuenta en la actualidad con más de quinientos socios y su objetivo es el de trabajar por la promoción del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia mediante actividades de convivencia, el apoyo a la integración y el fomento de la participación

“Se trata de que los mayores puedan emplear su tiempo libre en un ocio que mejore su calidad de vida” explica la delegada municipal, Catalina Alarcón, que añade que “la finalidad de este programa es evitar el aislamiento social de los usuarios reconociendo la diversidad en las capacidades y las habilidades de cada uno”. Antes de ponerlo en marcha “se han analizado las demandas y necesidades de los mayores que viene al centro así como sus intereses para conocer sus aficiones y gustos”.

“Con estos talleres se favorecerá el desarrollo de habilidades manuales y psicomotoras y contribuirán a favorecer la creatividad y estimular la imaginación, reducir el estrés y mejorar la integración social de sus participantes” subraya Alarcón.

Junto al citado programa, en este hogar de mayores se prestan además los servicios de atención social individualizada, programas de prevención, cafetería, podología y peluquería.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1132 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us