Alerta por lluvias intensas y fuertes tormentas durante el fin de semana en amplias zonas de la Península

España

www.nosolomerida.es | En la jornada de hoy viernes, se espera que las precipitaciones más intensas, de hasta 30 l/m2 en una hora, se produzcan en La Rioja, Navarra, Burgos, Soria, Madrid, Toledo, Guadalajara y Cuenca.

Mañana sábado, las lluvias se mantienen en la franja central y se extienden al este y, especialmente, al noreste, pudiendo alcanzarse registros de hasta 70 l/m2 en el litoral catalán.

Preferiblemente, no utilice el vehículo en situaciones de lluvias intensas y, si tiene que hacerlo, circule por vías principales, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Permanezca en puntos alejados del cauce de los ríos o arroyos. No atraviese con su vehículo, ni a pie, los tramos inundados, y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación.

El difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos. Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Proteccion Civil, Aemet y DGT

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por lluvias intensas y fuertes tormentas durante el fin de semana en amplias zonas de la Península.

En la jornada de hoy viernes, se espera que las precipitaciones más intensas, de hasta 30 l/m2 en una hora, se produzcan en La Rioja, Navarra, Burgos, Soria, Madrid, Toledo, Guadalajara y Cuenca, aunque pueden aparecer en otras muchas zonas de la Península.

Mañana sábado, las lluvias se mantienen en la franja central y se extienden al este y, especialmente, al noreste, pudiendo alcanzarse registros de hasta 70 l/m2 en el litoral catalán.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 542 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us