Sordo: "La corrección de la reforma laboral y de las pensiones son medidas socialmente justas y económicamente más efectivas"

España

www.nosolomerida.es | El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha destacado que va a seguir profundizando en su estrategia de tensionamiento de la negociación colectiva para seguir en la senda de la recuperación salarial y de derechos, y también de fortalecer ámbitos de diálogo social para corregir las cosas que preocupan a la mayoría social trabajadora. “La gente no puede esperar a que se conforme un gobierno cuando más de la mitad de las personas trabajadoras en España tiene un contrato temporal o a tiempo parcial", señaló.

“La subida de salarios es una medida eficaz económicamente, además de importante socialmente y una cuestión de justicia”, que tomen nota quienes van en dirección contraria; no nos vamos a amilanar en la negociación colectiva, afirmó Unai Sordo.

"España tiene ahora mismo un comportamiento económico mejor que todos los países de nuestro entorno fundamentalmente porque la política salarial está consiguiendo que se recupere una parte de los salarios perdidos en la crisis", subrayó.

En este sentido, incidió en que el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva “se está traduciéndose en resultados: la subida media de los convenios registrados es del 2,3%, con lo que por primera vez en muchos años estamos promoviendo una recuperación del poder adquisitivo de los salarios".

En otro orden de cosas, el secretario general de CCOO ha reclamado a los responsables políticos que "dejen el tacticismo y se centren en conformar un gobierno estable, sustentado en una mayoría parlamentaria fuerte" que, ha esperado, "pueda seguir siendo progresista" y "acometa las reformas que la gente necesita".

Unai Sordo ha criticado que se vaya a producir una previsible repetición electoral en un momento en que un gobierno era necesario para "corregir la reforma laboral, la de pensiones, la de desempleo, así como para "acometer una reforma fiscal que mejore el nivel de contribución fiscal de la sociedad y, particularmente, de las empresas".

"Desgraciadamente parece que no va a haber nadie pilotando hasta después del 10 de noviembre", por lo que no cabe más que incidir en las políticas que estamos desarrollando, que tienen que ver con la subida de los salarios, la precariedad y la extensión del sindicato en todas las empresas que podamos en España, concluyó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 289 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us