Planas: "El Gobierno defiende un pacto de Estado frente al reto demográfico"

España

www.nosolomerida.es | El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, a cargo también de la cartera de Política Territorial y Función Pública, ha destacado que el reto demográfico, y la despoblación en las zonas rurales, es una prioridad para este Gobierno.

El ministro ha argumentado: "Por eso aprobamos en el Consejo de Ministros del 29 de marzo las directrices generales de actuación, presentadas tras el excelente trabajo de la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico por encargo de la Conferencia de Presidentes en enero de 2017". "No nos hemos quedado ahí -ha añadido el ministro- hemos llevado a cabo acciones en materia de empleo rural para municipios de 5.000 habitantes, o acciones para la extensión de la conectividad a internet, solo por poner dos pequeños ejemplos de la actuación del Gobierno".

Hacer frente a la despoblación requiere el trabajo de todos


Planas ha respondido en la sesión de control al Gobierno del Congreso a una pregunta del grupo parlamentario de Ciudadanos, que reclamaba una estrategia estatal contra la despoblación. El ministro en funciones ha recordado que el Ejecutivo defiende un pacto de Estado frente al reto demográfico, un pacto que quede fuera de la lucha partidista, y ha destacado dos objetivos: "Primero, que este tema tiene que unir al Gobierno, comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos, si no nos unimos todos, no habrá ninguna oportunidad, y no va a ser tarea de un día".

En segundo lugar, Planas también ha reclamado unión que no haya partidismos: "No más preguntas para  dividir, sino más preguntas para unir, que es lo que necesita España, el medio rural, las pequeñas poblaciones. Este es un problema europeo, por eso habrá una comisaria responsable en el nuevo equipo de la Comisión Europea, vamos a trabajar juntos, pero no utilicemos de forma partidista un tema que nos afecta a todos. Me siento muy cerca de los habitantes de los pequeños municipios de España y no merecen que utilizamos en la lucha partidista sus intereses".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 288 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us