Monago critica el “rodillo sectario” con el que está gobernando Vara

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP lamenta que el PSOE vaya a utilizar la mayoría absoluta para derogar la limitación de mandatos al presidente de la Junta

Critica que pretenda “adoctrinar a los niños en la escuela” con la Memoria Histórica

Afirma que Vara “ha secuestrado” a la Reina en su visita a la región impidiendo la asistencia al resto de la oposición

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado hoy el “rodillo de carácter sectario” que está aplicando Fernández Vara en la región recordando que el socialista se comprometió a “gobernar como si no tuviera mayoría absoluta” pero que dicho propósito “se lo ha llevado el viento”.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, Monago ha lamentado que esos “buenos augurios” del inicio de legislatura “han quedado en nada” y que en Extremadura “funciona el rodillo como en los viejos tiempos del socialismo extremeño”.

De este modo, ha criticado que el PSOE vaya a derogar la limitación de mandatos que pesaba sobre la figura del presidente de la comunidad y que fue aprobada por la mayoría de los grupos parlamentarios. Incluso ha recordado que Fernández Vara llegó a decir que “encadenar mandatos era una anomalía” pero ahora “eso ya no vale”.

Además, ha lamentado que sea de las primeras normas que el PSOE vaya a cambiar en esta legislatura ironizando que “es la prioridad de los extremeños, de los padres de los 4.000 jóvenes que se han ido en el último año, de los autónomos que han tenido que cerrar o de los agricultores”.

Con esta actitud, ha afirmado el presidente del PP, “vuelve el rodillo” que también ha provocado que Fernández Vara “se haya cargado el pacto educativo” vigente en la región, fruto de la Ley de Educación que ambos partidos pactaron en 2010 y que fue motivo de orgullo.

De este modo, se ha referido al hecho de que en Extremadura sea el único sitio de España donde se vaya a estudiar Memoria Histórica en los colegios, algo que ha calificado como “pasamos de la Formación del espíritu nacional a la Formación del espíritu socialista”.

Monago ha afirmado que “nadie se ha atrevido en España” excepto “el moderado Fernández Vara” asegurando que lo que pretende el PSOE no es que haya niños “libres y con espíritu crítico” sino “lo que se pretende es el adoctrinamiento en la escuela extremeña” al tiempo que ha lamentado que “no se va a enseñar más Ciencia, más Matemáticas o más Lengua para mejorar en PISA”.

Por último, el presidente del PP se ha referido a la visita que realiza hoy Su Majestad la Reina Doña Letizia a Extremadura, asegurando que se “alegra” de su visita porque “esta es su casa, aquí se les quiere y se les aprecia y reconocemos el papel importante que tienen ante el pueblo español” deseándole una buena estancia.

Pero sobre dicha visita, Monago ha afirmado que “lamentablemente no le podemos acompañar” porque “Fernández Vara ha secuestrado a la Reina” porque ha dicho que “sobran todos y que la Reina es suya”. Se ha referido así al hecho de que se trata de la primera vez que un miembro de la Casa Real asiste a la región en visita oficial y no están los representantes legítimos del pueblo extremeño, expresados a través de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, algo que ha achacado al sectarismo con el que está ejerciendo esta legislatura la Junta, que evita que una parte importante de la sociedad “pueda mostrar su respeto a través de sus legítimos representantes”.

De este modo, Monago ha explicado que los servicios de protocolo de la Junta de Extremadura habían achacado a una decisión de Casa Real el hecho de que no se invitara al resto de grupos parlamentarios, extremo que la Casa Real ha negado en una respuesta a un correo electrónico enviado por el presidente del PP.

FORMACIÓN DE GOBIERNO EN ESPAÑA


A preguntas de los medios de comunicación sobre la situación política nacional y la formación de un Gobierno en España, Monago ha afirmado que “Sánchez no tiene voluntad de llegar a ningún acuerdo” y ha criticado que quiera responsabilizar al PP cuando “el modelo del PP no tiene nada que ver con el modelo del PSOE”. Así, ha recalcado que la responsabilidad de formar gobierno es de Pedro Sánchez recordando que “el PSOE gobierna en comunidades autónomas y ayuntamientos con Podemos” pero a nivel nacional no le vale.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1260 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us