La Reina Letizia inaugura el curso escolar 2019-2020 en Torrejoncillo

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Reina llegó al C.E.I.P. “Batalla de Pavía”, acompañada por la ministra en funciones de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y fue recibida por presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Yolanda García, y por el alcalde de Torrejoncillo, José Ricardo Rodrigo, asimismo recibió el saludo de autoridades de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de la comunidad educativa y de los responsables del Colegio, su director, Javier Clemente, el jefe de Estudios, José Marcelino Rivero, y el secretario, José Manuel Bravo.

Seguidamente, Doña Letizia descubrió una placa conmemorativa de la visita y comenzó un pequeño recorrido por el centro, donde visitó las Aulas de 2º de infantil y 4º de primaria y la Biblioteca.

Para finalizar esta visita, Doña Letizia conversó con profesores y alumnos.

A continuación, Su Majestad la Reina se trasladó al Instituto de Educación Secundaria Obligatoria “Vía Dalmacia” y fue recibida por su director, José Pedro Martín, que mostró a Doña Letizia una tinaja conmemorativa de este día.

Seguidamente, la Reina mantuvo un breve encuentro con los responsables del Instituto y alcaldes de las poblaciones que lo tienen como referencia.

Doña Letizia visitó el Aula tecnológica, en la que realizan actividades los alumnos de 4º de la ESO, también, la Dibuteca, lugar donde se realizan actividades fuera de horas lectivas o en recreos activos, y el Estudio de Radio.

Doña Letizia finalizó la visita conversando con profesores y alumnos y miembros de los Consejos Escolares del CEIP “Batalla de Pavía” y del IESO “Vía Dalmacia”.

El Centro de Educación Infantil y Primaria “Batalla de Pavía”, es un Centro público de integración en primaria, que alberga todas las instalaciones para pre-escolar y educación infantil. Recientemente cumplió 25 años de su inauguración.

Por su parte el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria “Vía Dalmacia” es un centro público bilingüe dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura que tiene como misión: Satisfacer las necesidades y demandas en el ámbito de la E.S.O., P.C.P.I y CICLO; educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales; proporcionar a los alumnos una buena formación, tanto académica como humana, para prepararles para las etapas posteriores; impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social; y proyectar una labor educativa y cultural en la vida de la comarca.

Vara acompaña a S. M. la Reina


El presidente de la Junta de Extremadura ha acompañado a S. M. la Reina Letizia en la inauguración del curso escolar 2019-2020 en la localidad cacereña de Torrejoncillo. También han asistido la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco y la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, entre otras autoridades.

El CEIP “Batalla de Pavía” y el IESO “Vía Dalmacia” han sido los dos centros educativos de Torrejoncillo visitados hoy por S. M. la Reina Letizia, que se caracterizan por ser centros innovadores.

El CEIP “Batalla de Pavía”, que cuenta con 171 escolares y 20 docentes, participa en varios proyectos a lo largo del curso, entre ellos destacan Radio Torrepavía, la radio escolar del centro como herramienta educativa. Además, pertenece a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), que motiva al alumnado a acercarse a la biblioteca y a la lectura.

Asimismo, este centro forma parte del Programa de Éxito Educativo ‘COMUNICA’, que tiene la finalidad de promover actuaciones educativas complementarias, de carácter compensador, en relación con un elevado número de alumnos con dificultades de aprendizaje y rendimiento académico asociado a una baja competencia comunicativa dentro de cada grupo ordinario, además del programa de Educación para la Salud.

Por su parte, el IESO “Vía Dalmacia”, que cuenta con 237 alumnos y alumnas, a los que imparten clase 36 docentes, participa en proyectos como el de Dibuteca, una iniciativa de recreos activos puesta en marcha por el centro, consistente en abrir un espacio durante este periodo de descanso del alumnado, en el que los estudiantes interesados participan en un dibujo colaborativo con una temática común.

Igualmente, dentro del programa INNOVATED-Plan de Enseñanza Digital de Extremadura, participa en RadioEdu, con su emisora Radio Alfare, que es una de las pioneras de la región y, además, una referencia por el gran trabajo que llevan a cabo.

También forma parte este mismo programa del Foro Nativos Digitales, dirigido a promover el uso responsable de dispositivos digitales, redes sociales y juegos electrónicos. En CITE (Centros Innovadores en el uso de las TIC) desarrolla un proyecto relacionado con las STEAM (ciencias, tecnologías, ingeniería, arte y matemáticas); y en Librarium, la Biblioteca Digital de Extremadura y fomento de la lectura a través de Clubes Online.

En el aprendizaje basado en proyectos han analizado, estudiado, diseñado y construido molinos que generan electricidad y hacen funcionar unos telares originarios de la zona, involucrando a diferentes asignaturas, como Tecnología e Historia.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 413 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us