El aula de envejecimiento activo ha formado a 60 mayores como agentes de salud para educar a sus iguales

Extremadura

www.nosolomerida.es | La experiencia quiere trasladarse a todos los hogares de la región

El conjunto de Granadilla acoge desde hoy y hasta el miércoles 18 el I Encuentro de Agentes de Salud del Aula de Envejecimiento Activo de la Escuela de Cuidados y Salud de la Junta de Extremadura, una herramienta del Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y la Dependencia (SEPAD) para fomentar la autonomía de las personas y la promoción de la salud.

El objetivo es que las personas de edad vivan el máximo tiempo posible de forma independiente. Un total de 60 mayores de 7 hogares y residencias del SEPAD se han formado en el Aula para ser promotores de la salud entre sus iguales.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y del director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, les han visitado esta mañana y les han entregado su diploma acreditativo como agentes de salud.

El Aula ha contado con la participación de los hogares de mayores de Peña del Cura, Cervantes y Plaza Mayor, en Cáceres; de San Andrés y Campomayor, en Badajoz; Calvario, de Mérida; y el hogar de Miajadas. En declaraciones a los medios a su llegada al poblado de Granadilla, el consejero ha manifestado que la intención es extenderlo a todos los centros del SEPAD.

Tras el encuentro y la convivencia, los 60 agentes de salud dedicarán ahora parte de su tiempo a promover y educar a sus iguales en aspectos como el control de sus enfermedades crónicas, el autocuidado o maneras de disfrutar y organizar el ocio, entre otros hábitos saludables. Esa “educación entre iguales” es lo que da importancia a la figura del agente de salud, ha destacado Vergeles.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 299 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us