Vara destaca que la base más amplia de la democracia reside en los ayuntamientos

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes que la base más amplia de la democracia reside en los ayuntamientos.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración de la exposición “40 años de democracia” del diario Hoy que ha tenido lugar en el patio noble de la Asamblea de Extremadura, un acto al que también han asistido la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

El presidente del Gobierno extremeño ha comenzado su intervención recordando el cambio que se ha producido en la Comunidad Autónoma desde el año 1979 cuando llegaron a los ayuntamientos “gente sin experiencia política, de todas las edades, básicamente hombres”, en definitiva, “gente muy joven con muchas ganas de cambiar las cosas”.

En este sentido, Fernández Vara ha destacado que fue un trabajo para que “las cosas pudieran mejorar y poder llevar el progreso a sus pueblos”. Además, ha señalado que “la democracia española tiene una pequeña deuda con los ayuntamientos” ya que en el año 1978, cuando se aprueba la Constitución Española, se fija el foco en “lo nuevo” que eran las autonomías, objeto principal de la información y del debate público.

Ha recordado que en los ayuntamientos lo único que cambió fue el signo de quienes los gobernaban, pasando de los gobernadores civiles a los ciudadanos y ciudadanas.

El responsable del Gobierno autonómico ha destacado que fue a partir de ahí cuando comenzaron a desarrollar “la base más amplia de la democracia que son nuestros ayuntamientos, la herramienta y el instrumento esencial para poder mejorar la vida de las personas”.

Fernández Vara ha hecho mención a la “evolución natural y lógica” del diario Hoy durante este tiempo que ha ido creciendo a la vez que lo ha hecho Extremadura “siempre como testigo fiel de la realidad”, haciendo de este periódico regional “un instrumento útil de esta tierra como elemento imprescindible para perfeccionar la democracia”.

APOYO A LOS AFECTADOS POR LA DANA


El presidente extremeño ha mostrado la solidaridad de Extremadura a los municipios afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y el este de Andalucía, así como, el apoyo, la puesta a disposición para “todo lo que puedan necesitar” y la unidad con toda esa parte del pueblo español que han sufrido las consecuencias de este fenómeno meteorológico.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 809 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us