El Gobierno lamenta la muerte de 3 personas por el temporal y anuncia que aprobará próximamente la declaración de zonas afectadas gravemente por emergencia

España

www.nosolomerida.es | Celaá asegura que “lo mejor para nuestro país es no ir a una nuevas elecciones”, e insta a Unidas Podemos “a decir si va a volver a unirse a las tres derechas para impedir una vez más un gobierno progresista”

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha expresado hoy el “pesar” del Gobierno por la muerte de tres personas en Albacete y Almería por el fuerte temporal que está azotando el área mediterránea de nuestro país y ha anunciado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está organizando un plan de viaje a las áreas afectadas para conocer la situación y proceder a declarar "donde corresponda" zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Celaá  ha avanzado que Sánchez ya ha contactado con los presidentes de las cuatro CCAA que están sufriendo las inundaciones y las lluvias torrenciales y que sigue con atención la situación. Asimismo, tanto Celaá como el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, han expresado el agradecimiento del Ejecutivo en funciones al trabajo de todas las fuerzas de seguridad del Estado, a la Unidad Militar de Emergencias y a todos los efectivos que están participando en estos trabajos.

En relación con la situación política, Celaá aseguró que “lo mejor para nuestro país es que pueda haber un gobierno ya y no ir a una nuevas elecciones”, e instó a Unidas Podemos “a decir si va a volver a unirse a las tres derechas para impedir una vez más un gobierno progresista”. Explicó que Sánchez transmitió ayer por teléfono a Pablo Iglesias que el objetivo del PSOE es “alcanzar un gobierno sólido y una legislatura estable, no ir a elecciones el 10 de noviembre”. “Tenemos los votos, los escaños y el programa y solo falta el sí de UP”, añadió.

“Es importante pasar ya a la última fase, no caigamos en debatir más una propuesta que deviene absurda y vacía de contenido”, dijo. A juicio de la portavoz de Gobierno, “es evidente que no existe la confianza mínima para construir un gobierno de coalición estable” y por ello pidió “aceptar ese principio de la realidad por respeto a la institución”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 492 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us