La negociación colectiva sitúa el incremento salarial en el 2,3% en agosto

España

www.nosolomerida.es | El IPC mantiene su tendencia a la baja: en agosto se registró una caída del 0,1% de los precios, situándose en el 0,3% interanual, dos décimas menos que en julio. En contraposición, los salarios pactados en los convenios subieron una media del 2,3%, la más alta de la década, “fruto del compromiso de CCOO por desarrollar el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva en los convenios colectivos”, lo que “contribuye a un mejor reparto de la riqueza y a la fortaleza de la economía española frente a la desaceleración del resto de las economías europeas”, ha declarado la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente.

La secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO ha valorado la subida de los salarios pactados en los convenios en el 2,3% hasta agosto. Una mejora que contribuye a un mejor reparto de la riqueza pero que, según advirtió, no es suficiente. “Además de los avances en la negociación colectiva, se necesita una reforma fiscal progresiva, de manera que todo el mundo pague, y más, los que más tienen”, señaló. “Se necesitan también unos Presupuestos Generales del Estado acordes con el crecimiento de la economía, que dejen atrás las medidas de austeridad para contribuir al reparto de la riqueza generada, junto a la reversión de las reformas laborales”, explicó.

Para ello, Mari Cruz Vicente abogó por un Gobierno de izquierdas con unas políticas dirigidas a acabar con las desigualdades. “Desde CCOO llamamos al PSOE y a Unidas Podemos a buscar un acuerdo de gobierno, un acuerdo de progreso que de estabilidad al país y que afronte los innumerables retos que tenemos por delante”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 505 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us