Hay que alcanzar grandes consensos, que mejoren la vida de las personas

España

www.nosolomerida.es | Pepe Álvarez alerta que “los ciudadanos están cansados de no tener Gobierno, no tener políticas, ni mejoras”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido contundente en la respuesta a la pregunta planteada hoy en el Club Siblo XXI sobre si ¿Son posibles los Pactos del Estado? “Sí son posibles, pero por desgracia no habituales y este es el momento de demostrar que lo son”.

En este sentido, se ha referido a que en el Parlamento hay una mayoría de izquierdas y de progreso que debe ser capaz de llegar a un acuerdo para defender un programa de gobierno que dé respuesta a las actuales necesidades sociales. “Aunque se está hablando mucho de unas futuras elecciones, desde UGT confiamos que antes del 23 de septiembre se forme un Gobierno, pues “los ciudadanos y ciudadanas no están cansados de ir a votar un día, sino de no tener Gobierno, no tener políticas, no tener mejoras…España lleva mucho tiempo en la interinidad, no encuentra un hilo de desarrollo de políticas capaces de mejorar la vida de la gente. UGT cree en los grandes consensos y más ahora mismo”.

Son necesarios Pactos de Estado ya


Álvarez se ha referido a la necesidad de impulsar un Pacto de Estado por la Industria, por la Energía, por una fiscalidad justa, un Pacto por las pensiones, por el Turismo o por la educación.

Así, ha instado a recuperar el Pacto de Toledo y el acuerdo social, derogando previamente la reforma de 2013 impuesta por el Partido Popular (que recorta las pensiones presentes y futuras), desarrollar un Plan estratégico por la Industria, alcanzando el 3% del PIB de la UE en I+D; un Pacto de Estado por la Energía, impulsando la economía verde y circular desde una transición justa; un Pacto por una fiscalidad justa, que equipare la presión fiscal de España (34,5%) a la media Europa (41,4%) y persiga el fraude y la economía  sumergida.

Asimismo, sería necesario impulsar la calidad del sector turístico en todos sus aspectos, incluidas las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, un Pacto por la Educación, la Sanidad, etc.  También se ha referido a la necesidad de abordar y acordar líneas de actuación consensuadas frente al reto digital y tecnológico.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 429 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us