Ciudadanos lleva al Congreso el problema del aumento del paro en Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | Las diputadas extremeñas de la formación naranja aseguran que el Gobierno debería tomar medidas concretas que incentiven la creación de empleo y fomenten la inversión

Las diputadas extremeñas de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, María José Calderón y María Victoria Domínguez, han registrado una pregunta sobre las medidas concretas que va a poner en marcha el Gobierno de la nación para parar el aumento del número de parados en Extremadura.

Así, las diputadas de la formación naranja han explicado que “teniendo en cuenta el enfriamiento de la economía en nuestro país las perspectivas de futuro de los ciudadanos extremeños no son muy halagüeñas”.

Por ello han insistido en que la actual situación “debería obligar al Gobierno a impulsar medidas para incentivar la creación de empleo y que fomentaran la inversión”, especialmente en aquellas zonas que soportan una mayor tasa de desempleo.

Sin embargo, argumentan, hasta el momento, “la política del actual Gobierno se ha sustentado en subir los impuestos y dejar la economía a la deriva”. Por lo que a parte de las medidas para paliar el desempleo las diputadas de la formación naranja también inciden en la valoración que hace el Gobierno sobre el resultado de las políticas activas de empleo durante la anterior legislatura.

Por otra parte, Calderón y Domínguez también han cuestionado al gobierno nacional sobre el bloqueo en la entrega de la actualización de los anticipos a cuenta en la Comunidad Autónoma de Extremadura como parte de la financiación autonómica a la que tiene derecho y que corresponden al ejercicio 2019.

Asimismo, inciden en si el Gobierno es consciente de que si las comunidades autónomas no disponen de los recursos económicos con los que contaban “se las somete a un ahogo financiero que repercute directamente y en perjuicio de los servicios públicos esenciales”.

Una cuestión que fue debatida y defendida en el pleno de la Asamblea de Extremadura de este pasado jueves por el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Cayetano Polo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 470 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us