Ciudadanos presenta una propuesta de ley para la gratuidad de los libros de texto y por “una igualdad real y efectiva”

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz de la formación naranja ha explicado que la intención es que esta medida se aplique en todos los centros escolares (públicos y concertados) para el próximo curso escolar 2020/21

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha presentado este miércoles una propuesta de ley en la Asamblea de Extremadura encaminada a conseguir la gratuidad de los libros de texto en todos los centros escolares de la región, públicos y concertados, para el próximo curso escolar 2020/21.

Así, ha destacado Polo, la formación naranja pretende conseguir “una igualdad real y efectiva” para todos los extremeños y “aliviar el bolsillo de las familias” que, según ha señalado, “destinan una media de 804 euros a la vuelta al cole”.

El sistema que propone Ciudadanos y que ha desgranado Polo está basado en un modelo de financiación pública que se desarrolla mediante la creación de un banco de libros en cada centro escolar y la puesta en marcha de un sistema de préstamo.

“Un sistema que entendemos más eficiente en términos económicos que las ayudas directas y que beneficiaría a todas las familias extremeñas que solo cuentan con el requisito de que los niños estén escolarizados en centros extremeños”, ha indicado.

Por todo ello, el portavoz de la formación liberal ha indicado que cree que es de “vital importancia” que esta ley “salga adelante con el apoyo de todas las fuerzas políticas” y no reciba “el impacto del rodillo del PSOE” como así sucedió este pasado martes con la Comisión para abordar el problema de la despoblación.

“En la legislatura anterior, exactamente el 9 de enero de 2019, Ciudadanos ya presentó esta propuesta de ley en la Asamblea de Extremadura y fue vetada. Ahora la volvemos a presentar para que el PSOE no tenga excusas. Esperemos que esta vez sí que pueda debatirse en el pleno y Vara sí cumpla con sui palabra”, ha expuesto Polo.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 454 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us