La fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España se iluminan de color anaranjado con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Mérida

www.nosolomerida.es | Se celebra hoy martes, 10 de septiembre

Hoy, de 10 septiembre, se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Por este motivo el Ayuntamiento de Mérida se suma a esta causa con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y de la fuente de la Plaza de España con el fin de concienciar y visibilizar este problema de salud pública y colaborar en la prevención del mismo.

Extremadura registró en 2016 (último año con datos consolidados) un total de 82 muertes por suicidio, con una especial incidencia entre la población joven, ya que se trata de la segunda causa de fallecimiento entre los 15 y los 29 años.

En España, el suicidio se mantuvo como la primera causa de muerte externa con 3.679 fallecimientos, un 3,1 % más que en 2016 (Fuente INE. Diciembre 2018) y la segunda entre jóvenes de 15 a 29 años. Según la OMS, entre el 65% y el 95% de los caos de suicidio están relacionados con problemas de salud mental.


COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 388 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us