El cine extremeño estará presente en la carrera por los Óscar

Extremadura

www.nosolomerida.es | ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, preseleccionada por la Academia de Cine Español para los Óscar de 2020

La película de producción extremeña ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, dirigida por Salvador Simó, junto a ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, y ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, han sido preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para la carrera al Óscar a la Mejor Película Internacional 2020.

Se trata de la primera producción extremeña preseleccionada por la Academia Española de Cine para la carrera por los Óscar y la primera película de animación que competirá para representar a España en la categoría de Mejor Película Internacional.

Los actores Jesús Vidal y Greta Fernández han sido los encargados de dar a conocer la terna de títulos seleccionados de entre los que saldrá la cinta que represente a España. Estas tres producciones han sido seleccionadas de entre los 36 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

La película de producción extremeña, desarrollada por el estudio almendralejense The Glow Animation, está basada en la novela gráfica homónima del autor cacereño Fermín Solís, publicada por la Editora Regional de Extremadura en 2008, y narra el proceso de rodaje de la famosa obra ‘Las Hurdes, tierra sin pan’ por parte de Luis Buñuel.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ se estrenó mundialmente el 20 de octubre de 2018 en Los Ángeles; en España, la fecha elegida fue el 26 de abril, el mismo día que se presentó ‘Las Hurdes’, en 1933.

Actualmente la película se exhibe en los cines de Estados Unidos y, desde su presentación, no ha dejado de cosechar premios, entre ellos la Biznaga de Plata a la Mejor Banda Sonora del Festival de Málaga; Premio Feroz Puerta Oscura; Premio ASECAN Ópera Prima ‘2019’; Premio Especial del Jurado en el Animation Is Film de Los Ángeles; en el Festival de Annecy, fue galardonada con la Mención del Jurado y mejor banda sonora; Premios al Mejor Director y Mejor Producción, en el Cartoon Tribute; Premio del Público a la Mejor Película del 7º Periferias, entre otros galardones.

Asimismo, el largometraje fue beneficiario de las ayudas a la producción de largometrajes de la Junta de Extremadura del año 2016 en el campo de la ficción.

El importe de estas ayudas es de 300.000 euros, correspondiendo 250.000 euros al proyecto de ficción y 50.000 euros al proyecto documental, y tienen como objetivo primordial respaldar las inversiones del sector audiovisual en Extremadura y contribuir a su desarrollo y consolidación, así como al enriquecimiento del patrimonio cinematográfico extremeño.

Con esta preselección, el sector cinematográfico extremeño se posiciona en uno de los espacios más relevantes dentro del panorama nacional e internacional y consigue un logro más dentro de su consolidación como industria cultural en la región.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 573 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us