Presentan unas 150 alegaciones al Parque Eólico Ovejuela

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Asociación de Turismo de las Hurdes ATHUR, representa aproximadamente el 75% de las camas turísticas disponibles en Las Hurdes, y también representa otras empresas del sector servicios, el sector de la alimentación, y en menor medida el sector apícola.

Athur da por concluida la presentación de alegaciones al Parque Eólico Ovejuela Expte: GE_M/11/18

Se han presentado las alegaciones técnicas por parte de Athur así como las alegaciones de la asociación Turisgata y de los particulares de Las Hurdes y Sierra de Gata que han depositado su confianza en nosotros, para su presentación ante la administración. En estos momentos tenemos constancia de aproximadamente unas 150 alegaciones particulares presentadas.

Athur ha coordinado el trabajo de 22 profesionales de diferentes sectores formado por ingenieros, médicos, técnicos medioambientales, sociólogos, geógrafos, biólogos, economistas y abogados entre otros, para analizar en profundidad el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la compañía eléctrica interesada, llegando a la conclusión de que es un estudio insuficiente e incorrecto. Asimismo los socios de ATHUR por unanimidad han votado a favor de las alegaciones presentadas y a seguir concienciando a la población hurdana de que la implementación de un parque eólico en Las Hurdes, sería la ruina no sólo del sector turístico, sino también de la economía de Las Hurdes y Sierra de Gata pudiendo implicar negativamente su instalación al sector apícola, agrícola y cinegético.

Asimismo, destruir el paisaje de Las Hurdes y Sierra de Gata es destruir nuestra identidad y nuestra cultura  según el Convenio Europeo del Paisaje 2000 que eleva al paisaje a la categoría de sujeto jurídico.

La zona dónde se quiere implementar el parque es extremadamente Crítica para el  Buitre negro, el Buitre leonado, el Águila real, Alimoche, Cigüeña Negra y el Halcón Peregrino, Lince ibérico, y murciélagos entre otros que eliminaría no sólo una riqueza única en Extremadura y Europa, sino también todo el turismo internacional ornitológico de las Hurdes y Sierra de Gata, así como a todas las empresas de turismo activo que existen actualmente.

El Estudio de Impacto Ambiental del Parque Eólico de Ovejuela tampoco menciona los riesgos para la Salud de los habitantes de Ovejuela,  Robledillo de Gata, Descargamaría y Cadalso como así determinan estudios internacionales, por su cercanía al parque.

Como hemos estado haciendo hasta ahora, Athur seguirá cumpliendo sus estatutos defendiendo los recursos turísticos, patrimonio cultural, arquitectónico, y medioambiental de Las Hurdes, potenciando los valores y costumbres propios de una comarca que es el paradigma del mundo rural, promoviendo todas aquellas actividades y actuaciones que colaboren de forma racional en el desarrollo económico y turístico de Las Hurdes, haciendo un equilibrado consumo de sus bienes naturales.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 435 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us