El PP pide a la Junta “medidas urgentes” ante la situación de incomunicación en varios municipios de la región

Extremadura

www.nosolomerida.es | Se han eliminado rutas de autobuses que han dejado a miles de extremeños sin posibilidad de transporte

“En el mundo rural estamos hartos de palabras vacías” asegura el coordinador de Electoral del PP y alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro

Alerta del riesgo de aumentar la despoblación si no se toman medidas

El coordinador de Electoral del Partido Popular de Extremadura y alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, ha pedido hoy a la Junta que tome “medidas urgentes” ante la situación de incomunicación en la que han quedado varios municipios en la región por la eliminación de rutas de autobús.

Durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en la sede del PP en Mérida, Naharro ha expuesto la dificultad que entraña vivir en los pueblos y ha lamentado que, lejos de favorecer al mundo rural con medidas como bajadas de impuestos o inversiones en infraestructuras, tal y como ha propuesto José Antonio Monago, se siga ahondando en la brecha con eliminación de rutas de autobús.

Así, Naharro ha señalado que la despoblación es el principal problema que tiene Extremadura, algo en lo que parece que coinciden todas las fuerzas políticas, pero ha afirmado que “en el mundo rural estamos ya hartos de palabras vacías” porque a la hora de la verdad, “cada día nos ponen más palos en las ruedas”. “En los pueblos no queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a consentir ser menos” ha sentenciado.

A su juicio, Extremadura está hoy “más aislada”, con “un tren que no llega y ahora también sin autobuses” algo que afecta no sólo a las personas que viven en los pueblos y que necesitan desplazarse para realizar gestiones o visitas médicas, sino también al turismo y al pequeño comercio.

De este modo, Naharro ha explicado que municipios como Maguilla o Malcocinado se han quedado sin rutas de autobuses, así como la ruta Granja de Torrehermosa-Zafra-Badajoz, ha pasado de seis servicios a solo uno, siendo de sólo ida de lunes a jueves. “Si un vecino de Granja quiere ir a Badajoz un lunes en transporte público, tendría que pernoctar en Badajoz hasta el viernes que es cuando vuelve el autobús” ha lamentado. También ha afirmado que se elimina la ruta autonómica que comunicaba Mérida con Sevilla pasando por Almendralejo, Zafra, Fuente de Cantos o Monesterio.

A todo ello, Naharro ha señalado que hay que sumar la desinformación y el caos que se está viviendo durante estos días, ya que nadie ha comunicado a los ayuntamientos y usuarios las modificaciones. “Yo, por ejemplo, como alcalde de Valencia del Mombuey, desconozco cuando pasa el autobús por mi pueblo, a pesar de haber llamado ya varias veces a la Junta” ha afirmado.

Ante esta situación, Manuel Naharro ha afirmado que son muchos los municipios afectados, con alcaldes de distinto signo político, que “compartimos problemática y exigimos soluciones” y ha ofrecido el apoyo del PP al gobierno regional para buscar dichas soluciones de manera conjunta, de forma honesta y real.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 748 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us