Un Gobierno para devolver derechos y repartir la riqueza

España

www.nosolomerida.es | Pepe Álvarez recuerda que la ciudadanía ya ha votado y llama a PSOE y UP a negociar un acuerdo programático

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha hecho un llamamiento a PSOE y Unidas Podemos a bajar el tono, apagar las redes sociales en la medida de lo posible, e intentar subsanar los errores que llevaron al fracaso del último debate de investidura, para alcanzar un acuerdo programático que permita la formación de Gobierno.

Pero no de cualquier Gobierno porque, según ha manifestado durante una entrevista en “Las Mañanas” de RNE, “la izquierda tiene que entender que los ciudadanos ya han votado y PSOE y UP deben iniciar negociaciones para alcanzar un acuerdo programático que lleve a ese Gobierno que han decidido los españoles y las españolas, que debería contar con una mayoría amplia en el Congreso y tener el objetivo de devolver derechos a las personas”.

“Llevamos un tiempo amplio de crecimiento económico y ya es hora de repartir la riqueza que se está generando, vía servicios públicos y abordando otros temas como el cambio climático”, y todo lo relacionado con las reformas laborales que queremos que se deroguen en sus elementos más nocivos. La situación de precariedad y bajos salarios no se puede mantener eternamente, por eso queremos ese Gobierno” ha afirmado.

Nada de repetir elecciones


Preguntado por una posible repetición de las elecciones generales durante sendas entrevistas en Onda Madrid y "Al Rojo Vivo" de La Sexta, Álvarez ha señalado que en la reunión de ayer con el Presidente del Gobierno en funciones “no entramos a hablar de unas nuevas elecciones porque UGT y CCOO consideramos muy duro que después de la inestabilidad política de los últimos años nos situemos en la idea de repetir elecciones; hay que trabajar para que haya Gobierno”.

Aunque Pedro Sánchez se muestra dolido por el fracaso del proceso de negociación para alcanzar la investidura, porque considera que hizo un esfuerzo importante, “cuando hemos entrado a hablar de políticas a desarrollar le hemos visto ilusionado y consciente de que hay un proceso que desarrollar” ha señalado el Secretario General de UGT.

Respecto a un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos, Álvarez ha afirmado que “en el Parlamento hay una mayoría con planteamientos sociales claros, y salir de eso no nos llevaría a ningún sitio”. Considera razonable que las organizaciones empresariales “vean con reticencia un Gobierno de izquierdas, que seguramente sería moderado, pero con todo respeto, yo entiendo que esa moderación hoy pasa por repartir la riqueza”.

¿Cómo se reparte la riqueza?


Álvarez también ha sido entrevistado en el programa de la Cadena Cope “Herrera en Cope”, donde el periodista Carlos Herrera ha defendido los planteamientos del ultraliberalismo económico calificando nuestra exigencia de políticas para el reparto de la riqueza que generamos como “eufemismo” para hablar de subidas de impuestos.

El Secretario General de UGT, tras aclarar a Herrera que “decir que exprimimos (con impuestos9 a este colectivo de personas que acaparan la riqueza de un tercio de los españoles, no me parece la palabra más adecuada”, ha aclarado que “cuando hablamos de repartir riqueza hablamos de impuestos y también de salarios. Nuestros impuestos están en torno a nueve puntos por debajo de la presión fiscal media en Europa. Y no se trata de gastar por gastar, sino de cubrir las necesidades de una parte de la población en situaciones difíciles. Para eso queremos que se recauden más impuestos”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 288 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us