La Junta promueve la utilización del compost procedente de residuos como abono

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), ha desarrollado un informe para incluir como acción medioambiental de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortaliza (OPFH) el abono en verde con compost procedente de los alperujos, restos de poda y otros residuos vegetales que produce nuestra región.

El objetivo es incrementar la materia orgánica de los suelos utilizando el compost como abono, siendo además una acción medioambiental que puede ser incluida en los programas operativos de las OPFH.

Con esta acción basada en la economía circular se incrementará la calidad de los suelos, aprovechando los residuos de los productos agrícolas ya que el abonado con compost de origen vegetal durante el tiempo que dure el programa operativo (mínimo 3 años) podrá recuperar el nivel de materia orgánica hasta un objetivo del 2 por ciento.

http://www.juntaex.es/filescms/comunicacion/uploaded_files/2019_SEGUNDO_SEMESTRE/06_AGRICULTURA/08_AGOSTO/20190809_planta_germinando.jpg

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 455 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us