El alcalde felicita al Festival de Mérida por su Medalla de Extremadura

Mérida

www.nosolomerida.es | El Festival de Mérida genera 578 puestos de trabajo directos durante el certamen

El alcalde además, felicita a la Policía Local de Mérida por la Medalla conjunta y les agradece su extraordinario trabajo en favor de la ciudad

El Festival de Mérida recibirá la Medalla de Extremadura 2019 en el Teatro Romano de Mérida el próximo 7 de septiembre. Una noticia que ha recibido con entusiasmo el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha destacado que este galardón reconoce un evento que es “fundamental para el desarrollo cultural y económico de la capital extremeña”. Osuna recuerda que abanderaron la petición de Medalla de Extremadura para el evento “por méritos propios. El Festival es parte indivisible de la capital de Extremadura, forma parte de la manera de sentir y de ser de todos los vecinos y vecinas y supone un hito cada verano para la ciudad”, recalca el primer edil.

“La Medalla de Extremadura para el Festival es un reconocimiento a las miles de personas que han hecho posible que tengamos cada verano el mejor evento cultural de todo el país y seamos una referencia artística”, apunta el alcalde quien recuerda la trayectoria del certamen en sus 65 ediciones, “un evento que ha cambiado la vida de los emeritenses y que nos conforma como un pueblo más culto y competitivo”.

Osuna recuerda que el Ayuntamiento de Mérida ostenta la vicepresidencia del Consorcio del Patronato del Festival y que el próximo 7 de septiembre en el marco del Teatro Romano “será un día para celebrarlo junto con toda la ciudadanía, porque premian al Festival y con él a toda la ciudad”, destaca.

Además el alcalde ha querido felicitar también por el galardón a Ada, María Jesús Almeida Lorences, la Sociedad Micológica Extremeña y la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Cuerpos de Policías Locales de Extremadura.

Por ello, Osuna quiere felicitar también a la Policía Local de Mérida “por su extraordinario trabajo y dedicación en la seguridad de la ciudad”, su Medalla es más que merecida compartida con todos los efectivos locales de Extremadura “que hacen de nuestros pueblos y ciudades lugares idóneos para vivir”.

EMPLEOS FESTIVAL


El Festival Internacional de Teatro Clásico supera su ecuador. Y tiene ante sí una de los montajes teatrales que más espectadores acumulará. ‘Metamorfosis’ de Concha Velasco y Pepe Viyuela, entre otros, será vista por más de 30.000 personas, lo que posicionará al Festival y a la capital extremeña como uno de los destinos de interior más visitados los próximos días.

Este número de espectadores va en consonancia con los empleos que el certamen genera en la ciudad y que suponen un motor económico en el sector servicios durante los meses de verano. En total, y según datos aportados por la oficina del propio evento, los empleos directos que genera el Festival alcanzan las 578 personas.

Cifras más que destacables que permiten que la ciudad sea creadora de un sector económico concreto, relacionado con el certamen y que permite que de forma indirecta se beneficien múltiples sectores de la capital extremeña, tales como la hostelería, taxis, alojamientos, conjunto histórico artístico…

En concreto, el equipo del personal del Festival en Mérida lo componen 90 personas entre todos los departamentos y servicios (producción, comunicación, administración, técnicos, personal de sala, seguridad, servicios sanitarios, sastrería, protocolo, taquillas, limpieza). Por su parte, el rédito económico se extiende desde Mérida, y gracias a su evento, a otras localidades, ya que las diferentes extensiones del certamen con la marca ‘Mérida’ generan 65 empleos directos (personal de sala, técnicos, seguridad, limpieza, producción...).

La parte artística (espectáculos, pasacalles y otras actividades) sumarían 423 empleos directos. No sólo da trabajo a los vecinos y vecinas de la ciudad, sino que emplea a personas que deben vivir en Mérida durante los meses de verano, por lo que aumentan los alquileres y la necesidad de servicios que ofrece para ellos la ciudad.

A estas cifras habría que sumarle los empleos indirectos que genera el evento tales como servicios de catering, carpintería y fabricación de escenografía, suministros varios, transportes, hostelería, imprentas, restauración, alojamientos de compañías y personal ....

El Festival además, sin contabilizarlo como creación de empleo, cuenta con personal en formación en los diferentes ámbitos relacionados con las artes escénicas. Una situación que posiciona a Mérida como líder en la creación de puestos de trabajo relacionado con la producción artística y que suponen un motor económico para la capital extremeña.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 181 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us